martes, 22 de enero de 2013

Finlandia recibe el primer radar GM 403



Thales Raytheon Systems entregó a la Fuerza Aérea finlandesa el primer (de un total de 12) sistema terrestre móvil de vigilancia aérea de largo alcance Ground Master 403 (GM 403), adquirido en mayo de 2009 por un monto de unos 200 millones de euros, con entregas hasta 2015. 

En el ámbito del mismo acuerdo fueron también contratadas 2 unidades para Estonia protegidas por cúpulas e instaladas en torres fijas. En Finlandia se instalarán en cúpulas reforzadas instaladas en posiciones terrestres fijas y controlados de forma remota, pero rápidamente proyectables en caso que sea necesario. 

Para la deslocalización en el terreno de los radares, se contrataron 12 ejemplares del vehículo pesado táctico 8x8 ETP de la firma local Sisu Defence. Cada vehículo transporta el radar, que comprende un contenedor de 20 pies ISO, donde está integrada una antena rotatoria. Para su operación cuando se proyecta está asociado a una unidad de suministro de energía montada en un remolque y otros vehículos asociados. Este sistema digital tridimensional de la familia GM 400 en banda S y alcance un máximo de 470 km. y una elevación de 20° a 40° se remotamente e la detección y acompañamiento de objetivos aéreos a baja, media y alta altitud. El radar incorpora las capacidades de identificación amigo-enemigo y contra interferencias electrónicas.

Existe la versión GM 406 con un alcance superior. Esta familia de sistemas la han comprado ya las fuerzas aéreas de Alemania, Canadá, Estonia, Eslovenia, Finlandia, Malasia, Francia, Marruecos y Chile. En septiembre de 2012, la francesa DGA (Dirección General del Armamento) contrató 5 GM 406 adicionales para integrarlos en la red de vigilancia SCCOA (Système de Commandement et de Conduite des Opérations Aériennes) de la Fuerza Aérea Francesa y una unidad anteriormente adquirida sirve en la Estación Espacial Europea de Kourou, en la Guyana Francesa (Victor M.S. Barreira)

Fotografía: GM 403 finlandés montado en un vehículo pesado ETP (foto ThalesRaytheonSystems).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...