miércoles, 16 de enero de 2013

Scioli analiza llevar el Metrobús a la zona oeste del Gran Buenos Aires


(Infobae.com) - La idea es extender el sistema de transporte porteño, que actualmente llega hasta el barrio de Liniers, al territorio provincial. En la Ciudad, en tanto, ya comenzaron las obras en la 9 de Julio, para la línea que unirá Retiro y Constitución
Scioli analiza llevar el Metrobús a la zona oeste del Gran Buenos Aires
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, analiza por estos días la posibilidad de extender la línea oeste del sistema de transporte porteño Metrobús al territorio provincial, se informó ayer oficialmente, luego de una reunión que mantuvo con el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y el director ejecutivo de la Agencia Provincial de Transporte, Javier Mazza.

Allí, se analizó el seguimiento de la situación de la Autopista Buenos Aires-La Plata, los controles a combis ilegales y al transporte de carga, el estado del servicio de Ferrobaires, y la propuesta -en el marco de la Agencia Metropolitana de Transporte que integra la Nación, la Provincia y la Ciudad Autónoma- de extender la línea oeste de Metrobús a la provincia.

El Metrobús es una nueva modalidad de transporte público implementado en la Ciudad que incorpora colectivos articulados a los tradicionales, estaciones elevadas sobre la superficie y sistema prepago que acelera el ascenso y descenso de pasajeros, además del diseño de carriles centrales exclusivos para la circulación de este servicio.

Tras la primera experiencia en la avenida Juan B. Justo, que se extiende desde Palermo hasta Liniers, el gobierno porteño ya comenzó las obras para la instalación del Metrobús en la 9 de Julio, que unirá Retiro y Constitución a partir del segundo semestre del año y a través de cinco estaciones.

Ahora, Scioli estudia ampliar la traza para colectivos que va de Palermo y termina en Liniers, a metros de la General Paz, hacia distritos linderos, es decir, el oeste del coburbano bonaerense.

Por otra parte, en su despacho, el gobernador ordenó controles estrictos a los camiones de carga y se refirió al proyecto que se presentará este año en la Legislatura para regularizar esta actividad.

En materia de transporte de pasajeros, los ministerios de Trabajo y Salud, la Agencia Provincial del Transporte y la Dirección de Política y Seguridad Vial llevan a cabo un importante del debido descanso de los choferes e inspecciones para evitar la circulación de vehículos no habilitados.

La creación de "puntos seguros" para micros locales que incluya la posibilidad de recarga de la tarjeta SUBE también fue tratado como un proyecto prioritario en la agenda de transporte para mejorar la operatividad del servicio, se informó.

1 comentario:

  1. Barbaro otro mas que tiene el cerebro del tamaño de un chicharo, seguro que los buses que van a usar son diesel, seguimos contamindo, hay que poner o tramvias o troles electricos, o en el peor de los casos motores a gnc, pero no conversiones de motores diesel o nafteros a gnc, tienen que ser motores a gnc puros. IVECO tiene ese tipo de motor, el modelo cursor 8 cng o el nef n60 ent gtector, es una opcion que dentro de todo se amortiza rapido, por el menor costo de gnc y tiene un nivel de contaminacion muchisimo menor que un diesel, espero alguno se le prenda la lamparita.

    Saludos cordiales

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