miércoles, 23 de enero de 2013

Próxima parada: Callao... en Buenos Aires


Colaboracion de nuestro lector Anonimo: Así ven en España la "grandiosa" compra de Macri. Espero que publiques algo al respecto, sino vamos a pensar que definitivamente sos un bloguero PRO. Así lo vio el diario El Pais de Madrid: http://elpais.com/diario/2011/09/26/madrid/1317036262_850215.html 

Por INÉS SANTAEULALIA
El suburbano porteño compra 24 viejos vagones de metro por 4,2 millones

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, quiso asegurarse que había hecho una buena compra. El pasado viernes se acercó a las cocheras de Metro de Madrid e inspeccionó, como si fuera un entendido en la materia, los bajos de un vagón que estaba encaramado sobre un inmenso camión. En unos 40 días -travesía marítima incluida- tendrá ese convoy, junto a otros 23, en la ciudad argentina. Metro de Madrid se frota las manos con los 4,2 millones de euros que ha sacado por la venta de unos vagones carne de chatarrería tras 32 años de traqueteo.

"En Buenos Aires tienen trenes de 1912 funcionando", dice el director de Material Móvil de Metro de Madrid, Lino Calo. Visto así, puede que los viejos vagones madrileños luzcan modernos bajo los pies de la avenida Corrientes de la capital argentina, donde ya se les espera para reforzar la ampliación de la línea B. Hasta julio, los cuatro trenes formaban parte de las líneas 6 y 9 de Madrid.

De las cocheras de Sacedal (Mirasierra), los vagones abandonan la capital en camiones hasta Bilbao, donde embarcarán para cruzar el Atlántico. El jefe de proyectos de Transcoma, Adolfo Tomás Gracia, es el encargado de que no pase nada. Tras sus gafas de sol oscuras vigila que la grúa levante las 32 toneladas del vagón, que minutos después inspeccionará Macri, para posarlo como si fuera una pluma sobre el tráiler.
La operación, la primera venta de segunda mano de Metro, tiene multitud de observadores.

Desde Argentina ha viajado Antonio Villalón, coordinador técnico del subte -como los porteños llaman al suburbano-, que espera que en marzo los trenes estén ya funcionando. Para ello aún queda adaptarlos a las vías de Buenos Aires y lavarles la cara para borrar cualquier rastro que delate su procedencia. Villalón razona que los trenes han salido más económicos que unos nuevos y que, además, están ya preparados para funcionar sin necesidad de esperar varios meses a su fabricación.

Cuenta además, siguiendo de reojo la delicada operación, que el metro se usa "allá mucho más que acá", tanto que a veces es "imposible subir". Sonarán aires de tango para unos trenes a los que recibirán los murales de Carlos Gardel, en la estación que lleva su nombre. Y habrá también espacio para el recuerdo en cada ida y cada vuelta en la parada de Callao, homónima de la madrileña.

Pero con cuatro millones en el bolsillo acá no hay espacio para la nostalgia y sí para la enhorabuena a los usuarios de las líneas 6 y 9 que al fin pierden de vista los viejos trenes con ventilación pero sin aire acondicionado. El viceconsejero de Transportes, Ignacio González Velayos, ya anuncia la próxima puesta a la venta de otros lotes. El dinero se invertirá en mantenimiento y para ayudar a la adquisición de nuevos trenes, aunque solo uno nuevo cuesta más que todo lo embolsado.

Con Macri convencido de su compra, los cuatro trenes con sus 24 vagones dejan ya de volar (como decía la publicidad) con el metro de Madrid para navegar hacia el subte de Buenos Aires. Mejor y más rentable destino que cualquier chatarrería.

Fuente: http://elpais.com/diario/2011/09/26/madrid/1317036262_850215.html

9 comentarios:

  1. Digo yo, si para ellos el tren de la foto va para desguace, que seria de todas las formaciones que actualmente estan en el subte...

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  2. Retiran los subtes de la linea A por ser viejos y mira lo que nos trae Mauri. Dios mio y este hombre realmente piensa que se puede transformar en un estadista?.

    Jonathan Wolff

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    Respuestas
    1. Diego Estigarribia24 enero, 2013

      Señor "Jonathan Wolff" yo no estoy de acuerdo con la compra de formaciones viejas para el subte, ni tampoco soy conservador, pero tenga en cuenta que hay 60 años de diferencia tecnológica entre estos trenes y los La Brugeoise de la Línea A. Un saludo.

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  3. En realidad, es para tapar agujeros por la ampliacion del servicio, obviamente este muchacho si realmente sabe de subterraneos, va a tener que pedir coches nuevos y reemplazando toda la basura que le dejaron, lindos como coches historicos (LINEA A) para un museo, pero impracticos para un servicio moderno, mas de una vez con dias de mucha humedad he visto dejar las muñecas de alguna señora/or tratando de abrir esas puertas casi centenarias.La siguente linea que tiene que cambiar todos los coches es la E, es insoportable el ruido que hacen esa unidades Siemems.

    De todas maneras no confio en ningun politico, son todos una manga de chantas, corruptos e impresentables, respaldados por mafias industriales y sindicales de todo tipo y faccion, que los apoyan, segun lleguen al precio o favor convenido...

    L.B.A.

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  4. Diego Estigarribia24 enero, 2013

    Jorge: Me pregunto si el que te envió el anónimo conoce de las estupendas compras que hizo Jaime en Portugal y el Reino de España Triplas Sorefame que ahora son remolcadas, los RENFE 593 parados, al igual que las Alsthom, coches de pasajeros pudriéndose a la intemperie esperando que alguna vez las reparen etc. La verdad, este señor, si es oficialista, luego las muertes en la Estación Once de septiembre -en el cual casi muere mi prima-, tendría que reflexionar antes de opinar de la ineptitud ajena (la cual es bastante notoria tanto en el caso del Gobierno Nacional, como en el Porteño). Un saludo.

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  5. ALBERTO SUAREZ24 enero, 2013

    Considero que lo publicado en el diario El Pais de Madrid hay que tomarlo con pinzas. Este periódico suele publicar notas de cierto tono amarillista. Estimo que puede haber muchas razones para criticar a la Argentina y a nuestros políticos por el mal manejo de las expropiaciones y las relaciones diplomáticas y cualquier comentario les sirve para atacarnos. En cuanto al colaborador si es anónimo y no da la cara no sirve. Don Elías, soy un fiel seguidor de sus notas pero esta no me convence.

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  6. hernan_javier_saab@yahoo.com24 enero, 2013

    Debe ser el unico defecto que tiene macri. Lo demas es perfecto.
    Increible como promueven a este albondigon.
    Piensan que el gobierno es inutil, entonces proponen a un tipo mil veces mas inutil.

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  7. hernan_javier_saab@yahoo.com24 enero, 2013

    El tipo en este foro prefiere a un tipo que se la pasa diciendo: el gobierno no me deja hacer esto, no me deja hacer lo otro.. bla bla bla, y castiga a los que intentan hacer y muchas veces no les sale.
    Yo prefiero a los que tratan que a los que buscan excusas.

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    Respuestas
    1. Diego Estigarribia26 enero, 2013

      Qué curioso, si es por preferir, yo prefiero a los que hacen las cosas, no a los que tratan o directamente no las hacen. Un saludo.

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