(Voz de América) - Dos tercios de los 50 aviones 787 del mundo están en tierra en Estados Unidos, India y Japón.
Un Boeing 787 Dreamliner de la aerolinea japonesa ANA tuvo
que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Takamatsu, Japón, a
causa del recalentamiento de la batería.
En total, más de dos tercios de los 50 aviones 787 del mundo están en tierra mientras son revisados, pero la medida ordenada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos seguramente presionará para que otros países sigan el ejemplo.
Una inspección del 787 de All Nippon Airways que tuvo un aterrizaje de emergencia el miércoles, en el oeste de Japón, descubrió un escurrimiento de electrolitos, un fluido inflamable de baterías, en la principal batería de iones de litio del avión. Se trata del segundo reporte de problema con la batería, que al parecer puede destilar un fluido corrosivo y provocar incendios dentro del avión.
El Dreamliner, construido con materiales livianos de carbono, es el avión de pasajeros más nuevo y más avanzado tecnológicamente del mundo. Su batería también pesa menos que las tradicionales y por eso ha sido incluida en el diseño de la aeronave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.