jueves, 17 de enero de 2013

La Aviación de Ejército Argentino crea el Batallón de Apoyo de Combate 601


EA_C212(Infodefensa.com) Buenos Aires - Con el objetivo de optimizar el apoyo de transporte liviano y las capacidades logísticas del Comando de la Aviación del Ejército (AE), el Estado Mayor General del Ejército Argentino (EMGEA), dispuso la unificación de los escuadrones de Aviación de Apoyo de Inteligencia 601 y de Aviación de Apoyo General 603, con asiento en el aeródromo militar de Campo de Mayo, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

La nueva denominación de la fusión de ambos escuadrones será: Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601, cuyo oficial a mando, ya designado, es el teniente coronel Leonardo Arcadio  Zarza.
El nuevo Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601, se encuentra conformado por aeronaves DHC-6 Twin Otter; Sabreliner 75A; Cessna T207; Casa C-212; Swerigen Merlin III y Merlin IV.

4 comentarios:

  1. Pero esos aviones son mas transporte vip y enlace que una aviacion de apoyo de combate, con un solo C-212 no se hace nada, faltan reemplazar a los G-222 con aviones de igual caracteristica(STOL).

    Saludos Cordiales.
    L.B.A.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, pero habra que saber cuales son los limites de equipamiento determinado por el EMC.
    Se requeriria segun mi humilde opinión:
    1) Avión de Enlace Multiproposito STOL: Tipo Pilatus PC-6 Turbo Porter
    2) Avión de Transporte Liviano STOL (Con portón trasero): Tipo Antonov An-28 (El CASA 212-400 es carisimo)
    3) Avión de transporte medio STOL con portón trasero: Tipo Antonov An 140/142 o MA60 (clon del Antonov An-26 de origen Chino).
    Estos tres aviones pueden ser fabricados sin inconvenientes en FAdeA (El An 140, ya fue adoptado por la Aviación Rusa y es fabricado bajo licencia en IRAN (Iran 140) y M-60 es producido por CATIC, que actualmente mantiene relaciones con FAdeA.
    Además, dadas sus caracteristicas estos tres modelos de aeronaves tienen aplicaciones civiles y podrían emplearse tambien por las fuerzas de seguridad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas opciones Jorge, se que en su momento les habian ofrecido los ATR-42 que tienen una configuracion similar al fokker f-27 (porton de carga lateral), pero creo que quedo en la nada. la opcion de contruir en FadeA seria ideal.

    Saludos cordiales.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el blog, saludos...!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...