Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
sábado, 12 de enero de 2013
Empezaron las obras del Metrobus en la 9 de julio
(Diario La Nación) - Tres carriles de la avenida, entre Corrientes y Mitre, en sentido sur, fueron neutralizados por las obras el Metrobus, que unirá Retiro con Constitución
Las obras del Metrobus ya comenzaron en Cerrito y Lavalle. Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz
La avenida más ancha de Buenos Aires ya empezó a prepararse para recibir al tercer Metrobús de la ciudad. Esta mañana, tres carriles de la avenida 9 de Julio en sentido sur, entre Corrientes y Bartolomé Mitre, fueron neutralizados por las obras del servicio que unirá Constitución con Retiro.
La obra consiste en la construcción de dos carriles exclusivos de tres kilómetros de extensión, sobre el eje central de la avenida, por el que circularán diez líneas de colectivos que unirán el bajo porteño con la avenida San Juan en 15 minutos. (Una marca récord para el tránsito de hoy, que insume entre 30 y 40 minutos, si no más, para ese recorrido).
Además de las seis líneas de colectivos que hoy circulan por la arteria, absorberá a las cuatro que hoy lo hacen por las calles Maipú y Esmeralda. Habrá cinco estaciones. Estiman que 250.000 pasajeros utilizarán este nuevo circuito, a bordo de 1200 colectivos, lo que equivale a unos 180 servicios por hora.
Las obras del Metrobus ya comenzaron en Cerrito y Lavalle. Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo que tendrían que haber hecho son los subtes que habían prometido. Con esto convierten a la 9 de julio en otro infierno como la Juan B Justo. Pagamos una enormidad de patentes pero en vez de facilitar el tránsito nos llenan de carriles para bicicletas y "obras" como estas.
ResponderEliminar