miércoles, 13 de agosto de 2008

Disciplina Olímpica: Triatlón

Cuando el taekwondo y el triatlón debutaron como deportes olímpicos en Sydney 2000, el triatlón era el deporte más moderno de la época. En contraste con el taekwondo que tiene miles de años de historia, el triatlón se creó en la década de los 70.



El triatlón fue creado como una alternativa a los rigurosos entrenamientos de atletismo. El primer torneo se realizó en San Diego, ciudad sudoeste de los Estados unidos en 1974. El triatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie. Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual.

La toma de tiempo en el triatlón esta segmentado: 1) desde el inicio de la natación hasta el comienzo de la primera transición (tiempo de natación), 2) desde el comienzo de la primera transición a la final de la primera transición (T1 ), 3) desde el inicio del ciclismo hasta en final de su etapa (Tiempo del ciclismo), 4) desde el comienzo de la segunda transición a la final de la segunda transición (T2); 5) y, por último, desde el comienzo del trote, a la final de la carrera(Tiempo del trote), momento en que se completa el triatlón.

En Beijing 2008, la distancia será olímpica – 1 vuelta de 1500 metros en natación en la reserva Ming Tomb (Shisanling), 40 km de ciclismo (6 vueltas de 6, 66 km) y pedestrismo 10 km (4 vueltas de 2, 5 km)

Fuente: Wikipedia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...