domingo, 31 de agosto de 2008

Avión de entrenamiento MiG-AT

El avión de entrenamiento de dos plazas MiG-AT de nueva generación está destinado al entrenamiento primario, básica y avanzado con elementos de combate para la instrucción y el mantenimiento de los pilotos militares para las competencias en formación de vuelo.
Este avión entrenador es de alto rendimiento debido a su mayor relación peso-potencia, equipado con una aviónica digital de "4 +" con arquitectura abierta asociado a un sistema de simulación permite reducir el tiempo y el costo de formación de pilotos para aviones como el MiG-29 , Su-27, Mirage-2000, Rafale, Typhoon, F-16, etc .

El entrenador MiG-AT es el primer avión fabricado en Rusia equipado con una computadora digital de tres canales "fly-by-wire" de propio diseño. El sistema "fly-by-wire" evita la pérdida de sustentación en condiciones peligrosas y, por lo tanto aumenta la seguridad de los vuelos en el caso de un error de los alumnos.

El MiG-AT puede ser equipado con aviónica producida por la empresa THALES Avionics -Francia-). La cabina de diseño ergonómico corresponde a los aviones de "4 +" y "4 + +" generaciones. El sistema de visualización emplea pantallas de cristal liquido con indicadores. Los controles están designados por una suite HOTAS.

El MiG-AT está equipado con el asiento eyectable K-93L lo que mejora la seguridad de aprendiz y el instructor. Este asiento permite la eyección de los pilotos en V = 0, H = 0, así como en "vuelo invertido", a una altitud mínima de 50 m y un tiempo mínimo de eyección de 1 segundo a través de los cristales de la cabina.

El MiG-AT está impulsado por dos motores Larzac 04R20, de 1430 kgf, producido por la empresa SNECMA (Grupo SAFRAN). Para la Fuerza Aérea de Rusia se ha desarrollado una versión con aviones equipados con los nuevos motores RD-1700 con un empuje de 1700 kgf y aviónica de producción rusa. Además, existe una versión con motores AL-55.

El MiG-AT es notable por sus características operativas y la independencia. La aeronave tiene un uso previsto de 15.000 horas de vuelo y puede operar en aeródromos de campo sin necesidad de utilizar una fuente de poder externa, neumáticos y sistemas de oxígeno. Sobre la base de los aviones MiG-AT se pueden fabricar aparatos para diversos propósitos. La fabrica provee licencia para fabricar estas aeronaves en los países usuarios de ellas.

Especificaciones:
Motores: Larzac 04R20 RD-1700 de 2 x 1440/2 x 1700
Longitud: 12,01 m
Envergadura: 10,16 m
Altura: 4,01 m
Peso: Normal 6800 y máximo 8300 Kg
Cantidad de combustible en los tanques integral, 850 a 1680 kg y en tanques externos 2 х 470 kg
Velocidad máxima: 850 km/h
Techo de servicio: 12.500 m
Tasa de ascenso: 63,3 - 81,7 m/s
Carga máxima: 8 G
Alcance: 2000 km y con tanques auxiliares (2) 3000 km
Duración del vuelo con tanques: 4,3 h
Armas: 1 cañón de 23 mm GSH-23L con 250 proyectiles
Número de estaciones externas: 5
Bombas aéreas: de 50 a 500 kg.
Cohetes: 8 unidades de 80 mm (S-8) y 2х B-8M1, B-8S7

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