Es el resultado de un largo periodo de desarrollo llevado a cabo por varias compañías, entre ellas Terravia, Scottish Aviation, British Aerospace y por último BAE Systems, y data al modelo Handley Page HP 137 Jetstream 1, pasando por varias adaptaciones civiles y militares, adaptaciones que eran abandonadas por problemas de arrastre y peso u otras razones, y luego retomadas y mejoradas por cualquier compañía de las mencionadas, algunas entraron en bancarrota y otras se fusionaron, llegando hoy en día a BAE Systems.
El actual modelo entró en servicio en 1982, con mejoras en 1988 y 1997 y ha tenido moderado éxito al vender cerca de 400 unidades, la última unidad fue construida en 1993. A partir de 1997 se ofrece la mejora Jetstream 32EP, que ofrece mejoras aerodinámicas y en los sistemas que permite mejoría en el desempeño y operación en Aeropuertos no preparados, calientes y con gran altitud sobre el nivel del mar. En Argentina, podría llegar a ser empleado por la nueva linea Aerochaco
Especificaciones:
Pasajeros: 19
Rango: 1192 km
Velocidad de Crucero: 492 km/h
Máxima Altitud de Vuelo: 7620 metros
Peso máximo al Despegue: 7350 kg
Lugar de Construcción: Ayrshire, Escocia, Reino Unido.
Fuente: Por Andrés Ramírez - http://www.aviacol.net/aviacion-civil/aviones-civiles-en-operacion/british-aerospace-jetstream-32.html