sábado, 23 de agosto de 2008

Modernización de la lancha ARA "indómita"

La lancha rápida ARA “Indómita” está siendo objeto de tareas de modernización, en el astillero Ministro de Marina Manuel Domecq García. De los trabajos también participa personal calificado del astillero Tandanor. Las tareas comenzaron el 6 de marzo pasado, cuando entró en vigencia el proyecto de “Remotorización y modernización”, en el marco de la resolución del jefe de Estado Mayor de la Armada 38/07, el cual se extenderá todo el año y se realizará en tres etapas.

La lancha transita la primera fase del proyecto y hay al menos un centenar de personas abocadas a la tarea. También esta previsto modernizar las capacidades de la “Intrépida”, lancha gemela de la “Indómita”, ambas dependientes de la Agrupación Lanchas Rápidas con asiento en el Área Naval Austral.

El comandante de la “Indómita”, capitán de corbeta Adrián Mayol, explicó que con la nueva configuración, la lancha estará en capacidad de responder a los requerimientos operativos de la zona austral. El mantenimiento general consistirá en el cambio de la planta motriz al incorporar cuatro motores nuevos, la instalación de tres nuevos generadores y la actualización de los sistemas de comando y control con radares de última generación. Además, se modernizará la central de comunicaciones y se actualizará el sistema de control tiro optrónico estabilizado y alerta temprana a través de una cámara infrarroja tipo Flir y telemetría láser.

La tarea requiere el trabajo articulado de diferentes destinos y dependencias de la Armada, como las direcciones de Material Naval, de Proyectos, de Sistema Naval, de Armas y Electrónica y de Cascos, además del Proyecto de Remotorización de Lanchas y Remolcadores. Misión La misión de la lancha rápida es controlar el mar y los espacios marítimos del litoral austral e insular de interés nacional, contribuir a las tareas de Defensa Civil, brindar apoyo a la comunidad costera y realizar operaciones de búsqueda y rescate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...