El Ministerio de Defensa británico confirmará hoy que Piranha V es el ganador del concurso Future Rapad Effects Systems (FRES) para dotar a sus fuerzas de una nueva familia de vehículos blindado 8x8, informó Financial Times.
Las fuentes oficiales señalaron que General Dynamics recibirá un contrato de dos años para el desarrollo de un nuevo vehículo basado en el Piranha V, el modelo diseñado por la empresa suiza MOWAG, actualmente parte de la multinacional estadounidense.La decisión representa un serio revés para los otros candidatos que se presentaron al concurso, especialmente el vehículo francés VBIC de la empresa Nexter que quedó finalista y algunos esperaban hubiera sido el ganador de la licitación, así como el consorcio germano-holandés Artec.
El Ministerio de Defensa británico tiene previsto dentro del programa FRES fabricar más de 2.000 vehículos blindados 8x8 para reemplazar al modelo Saxon 430 en servicio, y muchos analistas consideran que se convertirá en el referente de cara al futuro por las innovaciones y tecnología que incorporarán.El nuevo vehículo deberá entrar en servicio en el 2012.
La decisión del diseño ganador se debía haber tomado el año pasado pero se pospuso tras la dimisión de Lord Drayson, el ministro de Adquisiones. Fuentes de la industria especularon con que Lord Drayson favorecía conceder el contrato al Nexter, mientras el Ejército de Tierra británico prefería el modelo de General Dynamics.
La Infantería de Maria española tiene en servicio en Piranha (Piraña) aunque en su versión IIIC anfibia y ha sido desplegado frecuentemente en misiones en el exterior.En este sentido, el Consejo de Ministros aprobado el 23 de noviembre pasado una inversión de 68,3 millones de euros más para la compra de 21 nuevos Piranha III, la segunda fase de un programa de renovación de vehículos blindados para la Infantería de Marina. El coste de cada uno de los vehículos fue de 3,2 millones de euros.
El Ministerio de Defensa británico confirmará hoy que Piranha V es el ganador del concurso Future Rapad Effects Systems (FRES) para dotar a sus fuerzas de una nueva familia de vehículos blindado 8x8, informó Financial Times.
El Gobierno británico tiene previsto hacer el anuncio oficial en el Parlamento teniendo en cuenta que el FRES es uno de los principales programas de modernización de las Fuerzas Armadas británicas y por su trascendencia política y económica. Las fuentes oficiales señalaron que General Dynamics recibirá un contrato de dos años para el desarrollo de un nuevo vehículo basado en el Piranha V, el modelo diseñado por la empresa suiza MOWAG, actualmente parte de la multinacional estadounidense.
La decisión representa un serio revés para los otros candidatos que se presentaron al concurso, especialmente el vehículo francés VBIC de la empresa Nexter que quedó finalista y algunos esperaban hubiera sido el ganador de la licitación, así como el consorcio germano-holandés Artec.El Ministerio de Defensa británico tiene previsto dentro del programa FRES fabricar más de 2.000 vehículos blindados 8x8 para reemplazar al modelo Saxon 430 en servicio, y muchos analistas consideran que se convertirá en el referente de cara al futuro por las innovaciones y tecnología que incorporarán.