jueves, 21 de agosto de 2008

Un UAV vigilará el espacio aéreo ruso

Un mini helicóptero no tripulado que no tiene equivalente en el espacio de la CEI será incorporado en el arsenal de la aviación del Ministerio del Interior de Rusia, anunció hoy Alexandr Zajárov, director general de la empresa desarrolladora "Sistemas no tripulados".

"El aparato fue exhibido hoy por primera vez ante un numeroso público, representantes de servicios secretos y periodistas -comentó Zajárov-. Es un acontecimiento revolucionario para la industria aeronáutica rusa puesto que se trata del primer helicóptero no tripulado creado en la historia de Rusia y de la Comunidad de Estados Independientes (CEI)".

El mini helicóptero no tripulado ZALA 421-06 tiene 1,55 m de largo y 0,57 m de altura. El diámetro de la hélice sustentadora alcanza 1,77 m. El peso máximo al despegue es de 12,5 kg; la altura máxima de vuelo, 2.000 m; la autonomía de vuelo, 2 horas, y la velocidad máxima, 70 km/h.El aparato será aprovechado para apoyar operaciones especiales en condiciones urbanas y también en operaciones de busca y captura. El mini helicóptero está equipado con una videocámara y un transmisor de señal de TV.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...