sábado, 30 de agosto de 2008

Comenzarán a restaurar la República de los Niños

El Gobierno bonaerense dio el primer paso para la restauración y puesta en valor de la República de los Niños. Será una de las obras emblemáticas en la Agenda del Bicentenario que impulsa el gobernador Daniel Scioli, y se prevé reinaugurarla en noviembre de 2010.

El primer parque temático de América fue inaugurado en 1951 en un predio de 53 hectáreas en la localidad de Manuel B. Gonnet, sobre el Camino General Belgrano, partido de La Plata. Su construcción fue financiada por del Instituto Inversor de la Provincia de Buenos Aires. Trabajaron 1.600 obreros para levantar el complejo en el tiempo récord de dos años.Considerado el mayor emprendimiento infantil de América latina, fue creado con un doble propósito: el de esparcimiento creativo en un mundo de fantasías y cuentos ligados a la infancia, y el de aprender a ejercer los derechos y obligaciones que en todo país democrático tienen los ciudadanos.

El predio se divide en tres áreas: urbana, rural y deportiva. El área urbana posee senderos, calles y llamativos edificios estructurados en torno del Centro Cívico. Allí se concentran las construcciones que albergan las instituciones del Gobierno de la República.Castillos, palacios orientales, restaurantes, edificios públicos y la capilla están construidos a escala infantil, al igual que el mobiliario.

El martes, el secretario general de la Gobernación, José Scioli, y el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta, firmaron un convenio, por el que esa institución tendrá 120 días para completar la investigación y reconstrucción histórica, el diagnóstico de situación, el plan de acción y de recuperación integral, y la evaluación a nivel de prefactibilidad de los trabajos a realizar.

Fuente: Diario Clarín
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...