jueves, 21 de agosto de 2008

Escopeta Remington 1100

La escopeta Remington modelo 1100 autorecargable (semiautomática) fue anunciada por primera vez en 1963. Reemplazaba en la producción en la Remington a algunas autorrecargables tempranas, como los modelos 11-48 y Sportsman 58, y desde entonces el modelo 1100 fue manufacturado y vendido en grandes cantidades alrededor del mundo (más de 1 millón fabricadas).
El modelo 1100 está todavía listado en los catálogos de la Remington en cerca de 10 modificaciones, y es una escopeta muy popular para caza, deporte, defensa propia y en la policía. Ofrece gran versatilidad y buena potencia de fuego. El sistema de recuperación de gases autorrecargable incrementa la cadencia de disparo y disminuye el sentimiento de retroceso, que es un plus en una escopeta de combate. Es un diseño muy fiable y flexible, gracias a la gran variedad de accesorios disponibles, cañones de recambio y culatas de varios tamaños y diseños. La Remington 1100 era, y es todavía utilizada por varios departamentos de policía en Estados Unidos.
La Remington 1100 es una escopeta operada por gas, semiautomática y alimentada por cargador. Fue diseñada usando tantas partes de la escopeta de corredera Remington 870 como fueron posibles. De hecho, el modelo 1100 se diferencia del 870 en la acción por recuperación de gases, que reemplazó el guardamanos deslizante (corredera). El cilindro de Gas se situa alderedor de la parte frontal del tubo del cargador. El piston anular de gas está enganchado al mecanismo por dos barras. El bloqueo del cañón es conseguido por una única pieza de bloqueo, fijándose en el plano vertical y enganchándose a una hendidura de la extensión del cañón cuando se bloquea. Para desbloquear el cañón, esta pieza de bloqueo se engrana y el cerrojo es empujado por el gas, para eyectar un cartucho vacío y para alimentarse con un cartucho nuevo del cargador bajo el cañón.

La Remington 1100 tiene un bloqueo del cerrojo que lo bloquea en la posición abierta si no quedan más cartuchos en el cargador. El cargador se carga a través de una ventana en la parte inferior de la caja de mecanismos, y los cartuchos vacíos se eyectan por la ventana en el lado derecho del cajón de mecanismos. La maneta de amartillado está localizada en el lado derecho y está montada en el cerrojo. El modelo 1100 puede ser equipado con diversos tipos de miras (estandard de escopeta, abiertas de tipo rifle y de anillo "fantasma" (diopter) de tipo rifle) y diferentes montajes hechos de madera o plástico. Varios accesorios como linternas tácticas, dispositivos de puntería láser y miras telescópicas también están disponibles.

Especificaciones:
Tipo: Recuperación de gases, semiautomática
Calibre: Cartuchos del 12 (recámara de 2 3/4"-70mm)
Longitud: ~960 mm con cañón de 18"
Longitud del cañón: 457 o 508 mm (18" o 20")
Peso: 3 Kg
Cargador: 5 o 7(con extension del cargador instalada) cartuchos en cargador de tubo bajo el cargador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...