lunes, 30 de diciembre de 2019

La Armada de Israel tiene un nuevo torpedo de largo alcance que puede hundir a cualquier Armada


Por Robert Beckhusen - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa


Malas noticias para sus enemigos.

Punto clave:  La armada israelí actualmente posee cinco submarinos, tres submarinos de ataque clase Dolphin y dos submarinos clase Dolphin 2, con un tercer Dolphin 2 actualmente en construcción.

Los submarinos y torpedos se encuentran entre los temas más estrechamente guardados y sensibles entre las marinas. Fiel al tipo, un anuncio reciente de la armada israelí sobre la adopción de un nuevo torpedo llegó con pocos detalle

Pero parece ser un torpedo interesante, más avanzado, con tecnología de punta. El Kaved se convertirá en el principal torpedo de ataque de la armada israelí durante años.

Resultado de imagen para dolphin 2 class submarine israel
"Este es un evento que ocurre una vez en décadas", dijo una fuente israelí a Jane's . La FDI dijo en un comunicado: “Los sistemas de torpedos poseen capacidades y características avanzadas, que incluyen mayor precisión y alcance. La operacionalización de estos sistemas significa un gran avance en las capacidades operativas y la capacidad de la Armada israelí para defender al Estado de Israel ".


El Kaved parece ser un torpedo pesado, rápido y de largo alcance. Una característica es lo que IDF llama un sistema de guía digital que también será más fácil de actualizar "sin cambiar el hardware", dijo la fuente de Jane. Si bien no se menciona explícitamente, es probable que sea una referencia a los arreglos de compuerta programables en campo, probablemente junto con el sonar.

Estos FPGA de alto rendimiento y a prueba de manipulaciones son circuitos integrados que pueden reconfigurarse después de la fabricación, es decir, circuitos digitales. Esto abre posibilidades para reprogramar el torpedo sobre la marcha, y Jane'ssource agregó que un submarino objetivo tendrá más dificultades para escapar.
Resultado de imagen para israel kaved torpedo
Esencialmente, este es un torpedo más reactivo, y la razón por la cual podría provenir de ese hardware a bordo, o incluso posiblemente de cables de fibra óptica que transmiten datos al submarino doméstico de manera más eficiente. Esta última característica se está desarrollando en la actualización en desarrollo de la Marina de EE. UU . del torpedo de peso pesado Mark 48 . Si el Kaved tiene la última tecnología, es probable que sea similar a este Mark 48.

Del mismo modo, el Kaved debería poder operar en una amplia variedad de entornos, incluidas las aguas poco profundas y a profundidades más profundas. El sonar digital ayuda a que eso sea posible.

La armada israelí posee actualmente cinco submarinos, tres submarinos de ataque clase Dolphin y dos submarinos clase Dolphin 2, con un tercer Dolphin 2 actualmente en construcción. Este último posee silenciosos sistemas de propulsión independientes del aire. Todos estos son barcos de fabricación alemana y también se cree que tienen capacidad de misiles de crucero, y se cree que algunos de ellos llevan cabezas nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...