martes, 17 de diciembre de 2019

El fusil AK-203 de Rusia acaba de establecerse en la enorme industria de armas de la India

Por Mark Episkopos - The National Interest - Tradución Desarrollo y Defensa
Y algo de efectivo muy necesario.
Punto clave:  la empresa conjunta, sin embargo, marca un hito inicial para la serie AK200 de Rusia

Desde sistemas de defensa aérea hasta submarinos nucleares, la Unión Soviética ha disfrutado de una relación de exportación de defensa rentable y duradera con India. Sin embargo, tanto la URSS como su estado sucesor ruso han luchado históricamente por ingresar al mercado indio de armas pequeñas.

Después de décadas de impasse, parece que el Kremlin ha encontrado una solución en forma del nuevo fusil AK-203 de Kalashnikov.

La semana pasada, el presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro indio Narendra Modi inauguraron una nueva empresa de producción AK-203 administrada conjuntamente en la planta de producción de armas pequeñas de Korwa en el noreste de India.

El presidente Putin saludó la ocasión con un telegrama de celebración , destacando las formas en que la tecnología de defensa rusa complementa los intereses de seguridad nacional de la India: "La nueva empresa conjunta fabricará rifles de asalto Kalashnikov de fama mundial de la nueva serie 200 y eventualmente alcanzará la localización completa de la producción Por lo tanto, el sector industrial de defensa de la India tendrá la oportunidad de satisfacer las necesidades de las agencias de seguridad nacional en esta categoría de armas pequeñas, apoyándose en tecnologías rusas avanzadas ".

La empresa Kalashnikov marca el final de la larga y tortuosa búsqueda de un sucesor del rifle INSAS poco confiable que ha servido como pilar de las fuerzas armadas indias desde 1998. El AK-203, una variante de exportación 7.62х39 del nuevo AK- Kalashnikov 12, cuenta con mejoras de rendimiento generales en comparación con su homólogo de INSAS.

El AK-203 evita los infames problemas de atascamiento y de operabilidad de la temperatura que afectan al rifle INSAS, mientras que cuenta con una ergonomía moderna de rifle de asalto superior, más liviana y de menor peso. Este último incluye protectores de polímero, un riel picatinny y una culata ajustable; Aunque individualmente insignificante, estas características se suman a una experiencia de manejo mejorada en general.

Pero el acuerdo, firmado por la friolera de 750,000 fusiles AK-203 con 40,000 para ser importados directamente, no es menos significativo desde la perspectiva del negocio de exportación de armas de Rusia. ¿Habría sido más rentable a corto plazo simplemente vender a la India 750,000 AK-203? Quizás, pero Rosoboronexport, la agencia oficial de exportación de defensa de Rusia, espera que este acuerdo le dé a Kalashnikov un punto de apoyo en la industria india de armas de fuego en las próximas décadas.

Como Rosobornexport CEO Alexander Mikheev señala , el AK-203 es sólo la punta de lanza de los planes de Kalashnikov para el mercado de la India: “La capacidad de la planta es suficiente para armar el personal de todos los organismos de seguridad en la India. Si fuera necesario, las partes podrán aumentar la producción y actualizar las instalaciones para fabricar modelos futuros basados ​​en el diseño único de Kalashnikov ".
Resultado de imagen para AK-203
Los esfuerzos anteriores de Kalashnikov para expandirse en el mercado indio se estancaron, entre otras razones, debido a la preferencia india por los rifles de asalto en la OTAN de 7.62x51 mm. ¿Por qué, entonces, Nueva Delhi se conformó con el AK-203 en 7.62х39? Hay pocas razones militares para optar por la carcasa más pequeña de 7.62x39, ya que las balas de 7.62x51 generalmente viajarán más rápido y más lejos en circunstancias similares.

Más bien, el cambio de actitud de la India probablemente proviene de los beneficios logísticos y financieros del acuerdo de producción conjunta entre Kalashnikov y la organización de producción de la Junta de Fábrica de Artillería de India (OFB). En concreto, OFB tendrá una participación del 50,5 por ciento en la empresa conjunta. Una participación mayoritaria le da acceso al gobierno indio a la considerable cadena de suministro y experiencia técnica de Kalashnikov, al tiempo que conserva el poder de decisión política a largo plazo en el transcurso del proyecto.

Sin embargo, la empresa conjunta marca un hito temprano para la serie AK200 de Rusia, autorizada para la exportación a principios de febrero justo antes de IDEX 2019. También ilustra lo que Kalashnikov seguramente tomará como una afirmación positiva de su estrategia expansiva de exportación de armas pequeñas, ofreciendo su fusil insignia. en dos tamaños diferentes y tres cámaras distintas para atraer al mayor número posible de importadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...