lunes, 16 de diciembre de 2019

HHIC lanza cuatro naves de ataque rápido de clase PKX-B más para RoKN

Por Gabriel Dominguez, Londres - Jane's Defense Weekly

HHIC lanzó cuatro naves de ataque rápido de segunda clase PKX-B más para el RoKN el 13 de diciembre. Fuente: RoK Navy

El constructor naval surcoreano Hanjin Heavy Industries and Construction (HHIC) lanzó cuatro naves de ataque rápido de segunda clase Patrol Killer Experimental-B (PKX-B) para la Armada de la República de Corea (RoKN), según la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur ( DAPA)

Los cuatro nuevos buques de la clase, que también se conoce como clase de cohete asesino de patrullero (PKMR), entraron al agua en una ceremonia celebrada el 13 de diciembre en las instalaciones de HHIC en Busan.

Se espera que las patrulleras, a las que se les haya asignado los números de banderín 216, 217, 218 y 219, se entreguen a RoKN a fines de 2020 después de los ensayos como parte de un contrato adjudicado a la compañía en junio de 2017.

La ceremonia de lanzamiento se produce después de que HHIC entregó la segunda nave de la clase a RoKN el 26 de noviembre. El buque (con número de banderín 212) entrará en servicio en la primera mitad de 2020 y se desplegará en misiones de patrulla cerca de la frontera marítima intercoreana, según DAPA.

La primera embarcación de la clase (con el número de banderín 211) se entregó a la marina en octubre de 2017. Se espera que el tercer y cuarto buque, que han recibido los números de banderín 213 y 215, se entreguen antes de finales de 2019.

Los últimos desarrollos se producen después de que HHIC anunció el 31 de octubre que había ganado un contrato de KRW246 mil millones (USD211 millones) de DAPA para la construcción de cuatro buques más de la clase para el RoKN.

Según el contrato, se espera que HHIC entregue los cuatro buques para diciembre de 2022, según la Agencia de Noticias Yonhap. HHIC dijo que ahora ha recibido pedidos de RoKN para 16 de estos buques por un valor total de KRW1.1 billones. Se esperan pedidos adicionales, posiblemente como parte de un segundo lote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...