jueves, 12 de diciembre de 2019

Argentina desarrolla UAS de ala giratoria para operaciones navales

Por Santiago Rivas, Buenos Aires - Jane's Defense Weekly
La empresa argentina INVAP está trabajando con el fabricante nacional de helicópteros Cicaré en el desarrollo del Sistema Aéreo No Tripulado (RUAS) de alas rotativas, según informó Jane de una fuente de la industria el 9 de diciembre.
Drones helicópteros: ¿Serán el futuro de la pulverización agrícola?
(Ejemplo ilustrativo)
El RUAS, que se orientará a las operaciones marítimas, será un sistema autónomo, compacto y táctico a bordo de medio alcance que puede operar en condiciones climáticas severas: los materiales y componentes del avión están protegidos contra la corrosión, la lluvia y los fuertes vientos.

Impulsado por dos motores de pistón, el RUAS pesa 80 kg con un sistema modular de carga útil; tiene una velocidad máxima de 95 km / h; y una resistencia de seis horas. Se considera que la plataforma proporciona una capacidad de vigilancia 'sobre el horizonte' para embarcaciones de superficie.

3 comentarios:

  1. Que bueno ver trabajar en conjunto a Cicare e INVAP...

    ResponderEliminar
  2. ¡Grandes INVAP y Cicaré! Estos emprendimientos deben ser apoyados por el estado, hay que tecnificar la defensa y ponernos al día en este tipo de sistemas.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá q esté Gobierno mire hacia el interior como cicare , nosotros tenemos gente en el pais con mucha inteligencia e ingenio. No solo de afuera viene lo bueno.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...