jueves, 12 de diciembre de 2019

Recordando cuando el INVAP desarrolló un sistema de vigilancia aéreo probado en un avión PA-25 Puelche en el 2018

La empresa Investigaciones Aplicadas (INVAP) de Argentina desarrolló un prototipo de pod de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) montado en un prototipo de avión ligero Laviasa PA-25-235 Puelche.

El sistema consiste en una torreta giratoria estabilizada, desarrollada por la compañía local FixView, que está equipada con una cámara de televisión, una cámara de infrarrojos y un telémetro láser. Cuenta con una computadora a bordo con software desarrollado por INVAP para procesar y geoubicar las imágenes.

El prototipo de avión estaba equipado con una antena SkyLink HD de Troll Systems que es capaz de enviar imágenes y todos los datos en alta resolución desde hasta 100 km de distancia. La computadora C100 de la antena está conectada a otra computadora instalada en la consola del asiento delantero. 

También se instala una pantalla grande en la consola para que el operador del sistema controle la torreta.

El proyecto se estableció después de que el Ministerio de Seguridad de Argentina solicitó que se probara la capacidad en los helicópteros MBB Bo-105 de la Policía Federal que operan en Buenos Aires. Ahora se está probando en un avión de ala fija para que esté disponible para una gama más amplia de plataformas. INVAP también lo ofrece a la Fuerza Aérea Argentina para su programa de vehículo aéreo no tripulado (UAV).

1 comentario:

  1. Este tipo de emprendimientos tecnológicos son los que nos empujan hacia el futuro.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...