martes, 17 de diciembre de 2019

La Fuerza Aérea de EE.UU. quiere un bombardero SR-72 Mach-6

Por Harold C. Hutchison - The National Interest -  traducción Desarrollo y Defensa
¿Un digno sucesor del SR-71?
Punto clave:  Washington se apresura a desarrollar armas hipersónicas y aviones de ataque.

El Lockheed SR-71 Blackbird se ve correctamente como una leyenda. Mejor conocido como un avión de reconocimiento que  nadie podía golpear , incluso fue considerado como  la base de un caza  y fue el  segundo avión tripulado más rápido  de la historia.

Sirvió con el ejército de los Estados Unidos desde 1964-1998, y con la NASA hasta 1999. El SR-71 había sido desarrollado a partir del A-12 OXCART (sin relación con  el A-12 Avenger ), un avión de un solo asiento capaz de hacer el reconocimiento de alta velocidad también funciona.

Se pensaba que los satélites y los drones podrían reemplazar al SR-71. El problema era que los satélites son predecibles, y muchos drones simplemente no tienen el rendimiento o la fiabilidad. Pero  Lockheed's Skunk Works , que creó la familia A-12 / YF-12 / SR-71, ahora está desarrollando un SR-72, y prometen que será más rápido que el Blackbird.

Lockheed señaló que el SR-71 fue diseñado en papel con reglas de cálculo. Incluso sin el beneficio de la alta tecnología, el SR-71 demostró ser excelente en su función.

Sin embargo, el nuevo SR-72 aprovechará la tecnología del  Falcon Hypersonic Technology Vehicle 2  para ayudarlo a volar a velocidades superiores a Mach 6. El HTV-2 golpeó a Mach 20 durante sus vuelos.

Según  un informe de Popular Mechanics , el SR-72 también tendrá una misión de ataque. Si bien las armas exactas se desconocen en este momento,  Aviation Week y Space Technology informaron  que los planes requieren que se construya un "Vehículo de investigación de vuelo" a principios de la década de 2020, con una versión a gran escala que estará en servicio en algún momento de la década de 2030.

En cuanto a los pilotos afortunados que vuelan este avión, no necesitarán los trajes muy voluminosos que usan los pilotos Blackbird. Eso se debe a que los planes iniciales requieren que el SR-72 sea un dron.

Bueno, ningún sucesor del Blackbird puede ser perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...