martes, 10 de diciembre de 2019

Damen construye un barco de desembarco LST100 para la Armada de Nigeria

Por Erwan de Cherisey, París - Jane's Defense Weekly
Una imagen generada por computadora del buque de desembarco LST 100 de Damen que se está construyendo en Sharjah para la Armada nigeriana. Fuente: Damen

La Armada de Nigeria ordenó un barco de desembarco a Damen, se confirmó el 9 de diciembre, cuando se realizó una ceremonia en el Astillero Albwardy Damen en Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos, para marcar el inicio de la construcción.

La Armada de Nigeria publicó fotografías de su comandante, el vicealmirante Ibok-Ete Ibas, que asistió a la ceremonia de colocación de la quilla para un LST 100 y dijo que se espera que el barco se complete en mayo de 2020.

El LST 100 es la versión de 100 m de largo de una nueva gama de barcos de desembarco ofrecida por Damen, que dice que el modelo tiene un desplazamiento de peso muerto de 1,000-1,300 toneladas, un rango de 4,000 millas náuticas y una autonomía de 15 días.
Resultado de imagen para LST 100 de Damen
Tiene rampas de popa y proa, así como una cubierta de vuelo para un helicóptero mediano. Hay 540 m² de espacio en la plataforma de carga / descarga y otros 420 m² en la plataforma de carga. Puede transportar 235 tropas y 18 tripulantes. Dos gruas para lanzar y recuperar lanchas de desembarco y una grúa de carga de 25 toneladas son opciones.

El Capitán Suleman Dahun, el portavoz de la Armada nigeriana, le dijo a Jane que el barco restablecerá la capacidad de sellado del servicio reemplazando los buques de desembarco Tipo 502 desarmados construidos por los alemanes NNS Ambe y NNS Ofiom que fueron adquiridos a fines de la década de 1970. Cpt Dahun agregó que el nuevo barco se utilizaría para proyectar el poder naval de Nigeria y brindar asistencia humanitaria en apoyo de la política exterior del país.

"La oferta para este proyecto fue altamente competitiva ya que varias otras empresas de construcción naval licitaron por su construcción", dijo el vicealmirante Ibas durante la ceremonia. "La selección de los astilleros de Damen para ejecutar el proyecto se basó en su historial de capacidad de construcción naval de alta calidad e ingeniería, así como en la creencia en la capacidad de la compañía de adherirse a la línea de tiempo para la entrega del barco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...