lunes, 16 de diciembre de 2019

República Checa ordena helicópteros H-1

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

Visto aquí en el servicio del Cuerpo de Marines de los EE. UU., El UH-1Y (primer plano) y AH-1Z (fondo) ahora también serán desplegados por la República Checa. Fuente: Jane's / Patrick Allen

La República Checa ha finalizado un acuerdo por 12 helicópteros Bell H-1 para reemplazar parcialmente su antiguo inventario de la era del Pacto de Varsovia, con una ceremonia de firma el 13 de diciembre.

El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, y el Ministro de Defensa de la República Checa, Lubomir Metnar, firmaron una Carta de Oferta y Aceptación para ocho utilidades UH-1Y Venom y cuatro helicópteros de ataque AH-1Z Viper como parte de un esfuerzo más amplio para eliminar gradualmente El equipo de fabricación soviética del país.

No se reveló el valor del contrato, pero las aprobaciones reveladas previamente para las ventas colocaron la compra de UH-1Y en USD575 millones y la compra de AH-1Z en USD205 millones. Ambos valores de aprobación incluyeron armas, equipo, entrenamiento, repuestos y apoyo. Bell señaló que el avión se entregará entre 2023 y 2024.

Las Fuerzas Armadas de la República Checa (Vzdusné Síly Armády Ceské Republiky: VS ACR) tienen una necesidad apremiante de reemplazar muchos de sus inventarios de la era del Pacto de Varsovia, que incluyen Mil Mi-2 'Hoplite', Mi-8/17 'Hip' y helicópteros Mi-24 'Hind'. El UH-1Y fue autorizado para la venta al país en octubre de 2017, y el AH-1Z hizo lo mismo en mayo de este año.

Desarrollado para el Cuerpo de Marines de los EE. UU. (USMC) junto con el AH-1Z, con el que comparte más del 80% de características comunes, el UH-1Y se factura principalmente como una plataforma de utilidad que sería adecuada como reemplazo de Mi-8/17 para el VS ACR. Sin embargo, su capacidad de transportar cohetes de 70 mm y ametralladoras de 12,7 mm montadas en la puerta, junto con su capacidad de transporte de tropas, hace que el UH-1Y sea análogo al helicóptero de asalto 'Hind' Mil Mi-24 que la República Checa y otras naciones del este de Europa están buscando reemplazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...