viernes, 20 de diciembre de 2019

Argentina observa submarinos SSK noruegos y planea modernizar el ejército

Por José Higuera, Santiago - Jane's Defense Weekly
Argentina está considerando comprar submarinos diesel-eléctricos (SSK) de Noruega para reforzar la fuerza submarina operativa de su armada, que actualmente se reduce a ARA Salta , un barco U209-1200 construido en Alemania que no puede sumergirse por completo y se usa solo para entrenamiento .
Resultado de imagen para clase Ula
La Armada argentina espera asegurar la adquisición de al menos dos submarinos diesel-eléctricos de clase Ula de 1.150 toneladas (diseño tipo UBK-210) de Thyssen, según fuentes militares locales en Buenos Aires. Los dos submarinos son parte de una fuerza noruega de seis barcos completada y comisionada entre 1989 y 1992.

Hasta 2018, Argentina tenía tres SSK, incluidos dos barcos tipo TR-1700 de fabricación alemana de 2.300 toneladas. Pero uno de ellos, ARA San Juan , se perdió en el mar con las 44 manos en el Atlántico Sur a fines de ese año, cuando una explosión a bordo hizo que el bote se saliera de control hasta que su casco se derrumbó.

5 comentarios:

  1. lo único que puede hacer la ARA es "observar"

    ResponderEliminar
  2. Son submarinos costeros, casi tan viejos como los TR 1700, con pico mas de la mitad de su autonomia y menor carga de torpedos, con algunos sistemas mas modernos y mejores torpedos. Argentina merece akgo mejor, moderno y versatil, tal como los tiene Brasil y Chile.

    ResponderEliminar
  3. Considero correcta la sentencia que hace el blog, "Sin desarrollo no hay defensa".
    Pero no me da la impresión por la nota simplemente, que la compra de dos submarinos decomisionados, en este caso por Noruega,sea un ejemplo de desarrollo tecnológico en el área de defensa. No sería deseable licenciar la tecnología de de un casco y dotarlo de un reactor nuclear propietario de nuestro país? Es un esfuerzo más significativo pero a la vez realmente productivo y por supuesto hablo como un lego en la materia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sería viable ponerle un reactor nuclear a ese submarino,el costo sería muy alto,primero hay que diseñar el reactor,después construirlo y modificar la planta propulsora,hacer compartimientos estancos para evitar la fuga de radiación,y diseñar instrumental para controlar el reactor.No es imposible hacerlo,pero eso llevaría un mínimo de diez años siempre y cuando existiera el presupuesto y la voluntad política.La armada necesita Ahora una fuerza de submarinos.

      Eliminar
  4. y no se puede mandar el submaribno a hacerle una gran carena, si no se puede en argentina ,Chile,peru o brasil son capaces de hacerlo,por otro lado brasil va a dar de baja submarinos en bastante buen estado

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...