viernes, 6 de diciembre de 2019

El verdadero problema de la OTAN: el ejército de Alemania está muriendo


Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

Y Berlín solo tiene la culpa.


Punto clave: el ejército de Alemania ha sido muy poco financiado.

Las fuerzas armadas alemanas modernas, o Bundeswehr, se crearon solo diez años después del final de la Segunda Guerra Mundial. Las tensiones de la guerra fría y la presencia de tropas soviéticas en Alemania del Este, Checoslovaquia y Polonia hicieron necesaria una fuerza de defensa de Alemania Occidental.

La Bundeswehr finalmente se convirtió en una de las fuerzas armadas más grandes y bien equipadas del mundo, con doce divisiones de combate, cientos de aviones de combate en la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana) y una fuerza formidable de barcos de superficie, submarinos y aviones marítimos. en la Bundesmarine (Armada).

El fin de la Guerra Fría y la retirada del Ejército Rojo de Europa del Este fue una bendición para la seguridad europea. El Volksarmee Nacional de Alemania Oriental y la Bundeswehr se fusionaron en un nuevo ejército nacional. Los inventarios de barcos, aviones y vehículos blindados se redujeron hasta en un 75% y el presupuesto de defensa alemán se redujo aún más. Alemania ahora gasta solo el 1.2% del PIB en defensa, muy por debajo de la OTAN recomienda el 2%.

En el último año han surgido numerosos artículos que demuestran la falta de preparación de la Bundeswehr. Las aeronaves de ala fija, los helicópteros y otros vehículos se han puesto a tierra debido a la falta de repuestos, lo que reduce las tasas de preparación por debajo del 50%.

De hecho, el ejército de Alemania, mientras está armado con algunas de las armas más mortales del mundo, enfrenta algunos desafíos tremendos. A continuación se muestran cinco plataformas de armas que en tiempos normales serían realmente mortales, sin embargo, enfrentan desafíos muy básicos si alguna vez se necesitan en combate, principalmente debido a una falta masiva de fondos insuficientes y otros problemas.

Eurofighter Typhoon:
Resultado de imagen para Eurofighter Typhoon + alemaniaEn la década de 1980, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España se unieron para comenzar el desarrollo del futuro avión de combate europeo, o FEFA. El primer vuelo de lo que se convertiría en el Eurofighter Typhoon fue en 1994, y Alemania aceptó su primer Eurofighter en 2003. Los recortes presupuestarios significan que la Luftwaffe probablemente acepte a su último caza antes de lo que se pensaba.

El Eurofighter es probablemente el mejor luchador de la quinta generación que existe. Una combinación de excelente maniobrabilidad, potentes motores, radar AESA, búsqueda de infrarrojos y sensor de seguimiento y misiles AMRAAM y Sidewinder hacen de Eurofighter un duro oponente en el aire. La capacidad aire-tierra de Eurofighter está creciendo, y los cazas de la Luftwaffe tienen la capacidad de transportar bombas no guiadas, bombas guiadas por láser y misiles de crucero Taurus.

Originalmente, Alemania estaba comprando 180 Eurofighters, pero una compra cancelada en 2014 significa que solo se adquirirán 143 combatientes. A octubre de 2014, solo 42 de 109 Eurofighters estaban en condiciones de volar, el resto debido a la falta de repuestos. Al mismo tiempo, según los informes, Alemania redujo a la mitad las horas de vuelo anuales para las tripulaciones aéreas, por temor a que el fuselaje se volviera inestable.

Eurofighter Tornado:
Resultado de imagen para Eurofighter Tornado + alemaniaOtro luchador desarrollado por un consorcio de defensa europeo, el Tornado fue desarrollado por el Reino Unido, Italia y Alemania. Diseñado para penetrar las defensas enemigas bajando y rápido, el Tornado fue uno de los últimos aviones de combate de ala oscilante. Sin embargo, desde el final de la Guerra Fría, las fuerzas de Tornado han sufrido una falta de fondos crónica.

La Luftwaffe finalmente adquirió las versiones IDS (Interdiction / Deep Strike) y ECR (Electronic Combat and Reconnaissance) del avión. Durante la Guerra Fría, a los aviones de ataque Tornado de Alemania se les asignó la misión de bombardear los objetivos del Pacto de Varsovia, particularmente los aeródromos. En los años transcurridos desde la reunificación alemana, la Luftwaffe Tornados realizó misiones de reconocimiento aéreo sobre Kosovo y Afganistán.

La Armada y la Fuerza Aérea alemanas recibieron un total de 357 aviones Tornado. Su número se redujo después de la Guerra Fría, Alemania planea mantener el resto en servicio hasta 2025 o más. Al igual que otros sistemas de armas alemanes, los Tornados no cuentan con fondos suficientes y, en agosto de 2014, solo 38 de 89 estaban operativos.

Tanque de batalla Leopard II:
Resultado de imagen para Leopard II + alemaniaDesarrollado en la década de 1970 por Krauss-Maffei como reemplazo del Leopard I, el tanque Leopard II sigue siendo uno de los mejores tanques de batalla principales que existen. 
Una extensión lógica de la doctrina táctica alemana de la posguerra, el Leopard II priorizó la velocidad y la potencia de fuego, haciendo un tanque altamente móvil capaz de explotar los cambios en un fluido campo de batalla europeo. Primero desplegado en 1979, el Leopard II todavía está en servicio hoy. Desafortunadamente, hay muy pocos de ellos.

La última versión del Leopard II, el Leopard IIA7 , incorpora una gran cantidad de actualizaciones destinadas a mantener el tanque viable hasta la década de 2030. El modelo A7 presenta una versión de cañón más largo del mismo cañón de ánima lisa de 120 mm, una mira térmica de tercera generación, mayor protección de blindaje compuesto y una unidad de potencia auxiliar para operar la electrónica sin tener que hacer funcionar el motor del tanque.

Alemania Occidental adquirió 2.125 Leopard II, suficientes para equipar a casi doce divisiones de panzer (tanque) y panzergrenadier (infantería mecanizada). El final de la Guerra Fría y la disminución de los presupuestos de defensa hicieron que Alemania redujera casi el 90% de su fuerza de tanques, y hoy la Bundeswehr tiene solo 225 tanques Leopard II.

Fusil de asalto G36:
Resultado de imagen para G36En la década de 1990, la Bundeswehr reemplazó el fusil de batalla Heckler y Koch G3 con el fusil de asalto G36. Un nuevo diseño que utiliza una bala más ligera, estándar de la OTAN de 5,56 milímetros, treinta cartuchos y óptica integrada, se suponía que el G36 aumentaría la potencia de fuego del soldado de infantería alemán mientras aligeraba su carga. Se compraron 176,000 rifles.

Después de que la Bundeswehr comenzó a desplegarse en Afganistán, se descubrió que el G36 estaba perdiendo precisión en el combate. Los fusiles G36 se volvieron inexactos después de disparos sostenidos, un problema que puede no haber sido obvio para un ejército en tiempos de paz. Aún así, es difícil ver cómo el defecto no se notó antes.

Después de admitir que el fusil era inexacto, la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, anunció que el rifle " no tenía futuro " en la Bundeswehr. El Ministerio de Defensa alemán acaba de anunciar la adquisición de 600 fusiles de asalto HK417, que se emitirán a mediados de 2016. El HK417 también está construido por Heckler y Koch.

Batallón de Granaderos Panzer 371:
Imagen relacionadaLos Granaderos Panzer son la infantería mecanizada de la Bundeswehr. Alemania tiene nueve batallones de granaderos panzer, cada uno con 900 hombres, aproximadamente cincuenta vehículos de combate de infantería y MILAN y Panzerfaust 3 armas antitanque.

El pasado febrero, el Batallón de Granaderos Panzer 371, con sede en Marienburg, participaba en un ejercicio de la OTAN en Noruega. Las noticias se difundieron rápidamente de que el batallón, parte de la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN, sufría una escasez de pistolas y gafas de visión nocturna. La escasez de ametralladoras MG3 significaba que las escobas se pintaban de negro y se ponían en servicio para simularlas. Un nuevo informe indica que la situación era aún peor: el Batallón de Granaderos 371 de Panzer tuvo que pedir prestados 14.371 piezas de equipo de un total de otras 56 unidades de la Bundeswehr ... y todavía le faltaba equipo.

Si una unidad de alta prioridad de la OTAN tenía poco más de 14,000 piezas de equipo, cuestiona cuán profunda es la podredumbre en la Bundeswehr y el compromiso de Alemania con la alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...