martes, 17 de diciembre de 2019

El ejército indio adquiere los ATGM Spike LR

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi - Jane's Defense Weekly
Un sistema Spike LR en servicio polaco. Las fuentes dijeron que India ha comprado 260 misiles Spike LR y 12 lanzadores. Fuente: Centro de entrenamiento de artillería y armamento de Polonia, CSAiU y MND de Polonia

India adquirió el sistema de misiles guiados antitanque (ATGM) Spike LR (largo alcance) de Rafael Advanced Defense Systems para cumplir con los requisitos operativos del ejército indio (IA).

El ministro de Estado de Defensa de India, Shripad Naik, dijo al parlamento el 11 de diciembre que el sistema israelí, portátil y de cuarta generación, que puede atacar objetivos en 'disparar y olvidar' y 'observar y actualizar fuego' modos, "mejorará la flexibilidad operativa y la supervivencia de la tripulación".

Naik no especificó el número de ATGM adquiridos ni proporcionó detalles sobre el cronograma de entrega o el valor del contrato, pero fuentes oficiales le dijeron a Jane el 16 de diciembre que el acuerdo incluía la importación de 260 misiles Spike LR y 12 lanzadores.

Fueron adquiridos bajo los poderes financieros recientemente mejorados de los Vice Jefes de Estado Mayor de la India que les permiten adquirir bienes y material por valor de INR5 mil millones (USD70 millones) sin la aprobación previa del Ministerio de Defensa (MoD) para cumplir con "requisitos operativos urgentes".

La IA había decidido adquirir los ATGM de doble buscador de Spike durante la conferencia bianual de Comandantes del Ejército en Nueva Delhi celebrada en abril. A partir de entonces, a fines de noviembre, la IA realizó una prueba exitosa de dos ATGM Spike LR II en el Army War College en Mhow, en el centro de India, hasta un rango de 4 km utilizando un buscador de dispositivos acoplados a carga para el día y un infrarrojo de imágenes ( IIR) buscador para uso nocturno.

El anuncio de adquisición se produce más de dos años después de que el Ministerio de Defensa desechara una licitación de mil millones de dólares en noviembre de 2017 para importar más de 5.500 misiles Spike y 275 lanzadores a través de un acuerdo intergubernamental (IGA) entre Tel Aviv y Nueva Delhi.

El IGA terminado también incluyó una transferencia de tecnología a Bharat Dynamics Limited (BDL), propiedad del estado de la India, para construir 30,000 ATGM con licencia para cumplir con el requisito general de IA de 68,000 ATGM para armar sus aproximadamente 360 ​​batallones de infantería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...