martes, 24 de diciembre de 2019

El Ejército Argentino convirtió dos Hummer en modernas ambulancias

(Autoblog.com.ar) - El Ejército Argentino presentó la modernización de dos ambulancias Hummer. Sobre la base del vehículo militar Humvee, se desarrollaron estos vehículos para asistencia sanitaria en terrenos difíciles.
Las dos ambulancias Hummer operarán en situaciones de “alta complejidad y catástrofes”, según informó el comunicado de prensa de acá abajo.

Se estima que las Fuerzas Armadas argentinas cuentan con 76 unidades del Hummer (ver nota). Se esperaba que esos vehículos fueran reemplazados por el Gaucho de fabricación regional, pero el proyecto fue cancelado en octubre de 2016 
El Humvee fue la versión militar desarrollada por la firma Hummer, que perteneció a General Motors, hasta que fue cerrada en febrero de 2010. 
La adaptación, modernización y equipamiento de las ambulancias Hummer se realizó en la Argentina. Serán utilizadas “en las tareas de apoyo a la comunidad en caso de emergencia, en sectores de difícil acceso”.

Comunicado de prensa del Ejército Argentino
Modernización de ambulancias Hummer

Dos ambulancias de campaña Hummer, modernizadas y equipadas para atender situaciones de alta complejidad en emergencias y catástrofes, fueron recibidas recientemente por la Dirección General de Salud.

Las mejoras incluyeron la adecuación de la carrocería a los estándares nacionales para este tipo de vehículos y la adquisición de nuevo equipamiento médico para incrementar el nivel de complejidad en la atención y permitir la llegada a zonas de difícil acceso.

La modernización de los vehículos sanitarios todo terreno constituye un salto de calidad importante en el apoyo de campaña y en situaciones de emergencia y desastres naturales. Nuestras ambulancias Hummer podrán llegar, atender y evacuar a pacientes de riesgo en cualquier ambiente geográfico, y brindar una atención de alta complejidad durante el traslado.

El equipamiento provisto está compuesto por aparatología médica que permite atender toda la gama de situaciones que se pueden presentar ante una urgencia o emergencia en el terreno. Los principales elementos adquiridos son:
  • Electrocardiógrafo.
  • Respirador con tubo de oxígeno portátil.
  • Respirador fijo.
  • Cardiodesfibrilador y desfibrilador portátil.
  • Set de trauma: collares ortopédicos, tensiómetro, estetoscopio y férula.
  • Set de primeros auxilios: gasas, tijera multipropósito, líquidos antisépticos, parches oculares y gel para quemaduras.
  • Set de vías aéreas: máscara RCP, tubo endotraqueal, cánula orofariguea, linterna, laringoscopio de tres ramas y ambu (resucitador manual).
  • Camillas de inmovilización de metal tipo tijera y automática retráctil, tabla rígida de madera y colchón de rescate con inflador al vacío.
  • Tres tubos de oxígeno con manómetros.
  • Silla de ruedas.


Con la entrega de estas dos primeras unidades modernizadas, el sistema de salud de la Fuerza incorpora una capacidad única en nuestro país al introducir la alta complejidad médica en sus medios de apoyo sanitario de campaña.

Esta nueva capacidad no solo mejora la asistencia sanitaria particular de la Fuerza, sino que representa una ventaja cualitativa en las tareas de apoyo a la comunidad en caso de emergencia, en sectores de difícil acceso.

Fuente: https://autoblog.com.ar/2019/12/17/el-ejercito-argentino-convirtio-dos-hummer-en-modernas-ambulancias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...