lunes, 23 de diciembre de 2019

China entrega dos fragatas del ex PLAN a la Armada de Bangladesh

Por Gabriel Dominguez, Londres - Jane's Defense Weekly

Una de las dos fragatas de la clase ex PLAN Jiangwei II que fueron entregadas formalmente al BN el 18 de diciembre. El barco que se muestra aquí, anteriormente conocido como Lianyungang, fue revisado en el Astillero Shenjia en Shanghai. Fuente: Via haohanfw.com

Dos fragatas clase 053H3 (Jiangwei II) desmanteladas por la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN) han sido entregadas a la Armada de Bangladesh (BN).

El BN dijo en un comunicado que las naves de motor diesel de 2.200 toneladas, antes conocidas como Jiaxing (número de banderín 521) y Lianyungang (522), fueron transferidas en una ceremonia celebrada el 18 de diciembre en el Astillero Shenjia en Shanghái después de ser revisadas.

Los buques de 112 m de largo y 12,4 m de ancho, que pasarán a llamarse BNS Umer Farroq (también deletreado Umar Farooq ) y BNS Abu Ubaidah una vez en el servicio BN, se dirigieron a Bangladesh después de la ceremonia de entrega.

Los números de banderín F 16 y F 19 han sido pintados en los cascos de los barcos, que pueden alcanzar una velocidad máxima de 24 millas náuticas, según el BN.

Según los medios chinos, el BN adquirió las dos fragatas ex-PLAN en virtud de un acuerdo firmado en junio de 2018.
Resultado de imagen para Jiangwei II
En servicio en el PLAN, el armamento principal de las naves consistía en un cañón gemelo de 100 mm, ocho misiles antibuque YJ-83 disparados desde lanzadores en contenedores montados en inclinación, un lanzador octuple para misiles tierra-aire de corto alcance HHQ-7 ( SAM) y cuatro montajes de cañones gemelos de 37 mm. Ninguno de estos se ha eliminado, aunque los sistemas YJ-83 y HHQ-7 pueden haberse modificado de acuerdo con las versiones de exportación C-802A y FM-90N, particularmente con respecto a los misiles suministrados.

En septiembre de 2019, el BN firmó un contrato para dos fragatas Tipo 053H3 más, incluido el ex Putian (número de banderín 523), que se espera que cambie de nombre BNS Khalid Bin Walid una vez en el servicio de BN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...