martes, 10 de diciembre de 2019

China produce aviones de vigilancia Y-9 en masa

Por Andrew Tate, Londres - Jane's Defense Weekly

Una captura de pantalla de un video de CCTV-7 que muestra una serie de aviones de misión especial de transporte y Y-8 / Y-9 chinos en su planta de fabricación en Hanzhong, provincia de Shaanxi. Fuente: Vía CCTV-7

China está produciendo en masa aviones de misión especial Y-9 de la Corporación Shaanxi Aircraft Industry Group (SAIC), según un informe publicado por el periódico estatal Global Times el 8 de diciembre.

El artículo, que se basa en un programa de televisión transmitido el día anterior por CCTV-7, afirma que el avión de misión especial Y-9 "permitirá al ejército chino reconocer todos los movimientos hostiles e incluso sabotear las comunicaciones enemigas".

El informe del Global Times indica que se ha creado una línea de ensamblaje en las instalaciones de fabricación de SAIC en Hanzhong, con cada célula avanzando a través de cinco estaciones de ensamblaje antes de que el avión completado salga de la etapa final. El título de una de las imágenes de difusión afirma que este proceso permite un aumento del 30% en el rendimiento.

El diseño del avión se deriva del Antonov An-12 'Cub', varias de las cuales fueron compradas por China a la Unión Soviética en la década de 1960, y fue producido como el Shaanxi Y-8 desde principios de la década de 1970. La producción de una versión modernizada y mejorada, el Y-9, comenzó alrededor de 2010, y el avión entró en servicio con la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) en 2012.
La variante de línea de base del Y-9 se usa como un avión de transporte táctico y puede transportar alrededor de 20 toneladas de carga o alrededor de 100 paracaidistas. Análisis previos de Jane evaluaron que aproximadamente un tercio de los aviones Y-9 están construidos para esta configuración de línea de base.

El fuselaje Y-8 / Y-9 también se ha utilizado para el desarrollo de varias variantes de 'aviones de misiones especiales', la serie Gao Xing / New High, que incluye control y alerta temprana en el aire (AEW & C), patrulla marítima antisubmarina versiones de aviones (MPA), inteligencia electrónica (ELINT), inteligencia de comunicaciones (COMINT), contramedidas electrónicas (ECM) y operaciones psicológicas (PSYOPS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...