viernes, 27 de diciembre de 2019

Estados Unidos tiene una nueva forma de matar terroristas desde drones, con la precisión de un cuchillo

Por Caleb Larson - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
No te hagas esto.
Punto clave:  debido a la reducción de víctimas civiles y daños colaterales, el R9X ofrece una mayor flexibilidad a los comandantes y operadores de drones.

Según los informes, las fuerzas estadounidenses mataron a un líder yihadista de alto rango en Siria. Si bien estos ataques generalmente se llevan a cabo con drones y no son tan inusuales, este ataque en particular utilizó un nuevo tipo de misil "ninja". Según los informes, estos misiles se han utilizado solo unas pocas veces. Diseñado para minimizar las bajas civiles, el misil ninja es un Fuego Infernal especialmente modificado, sin una ojiva. En lugar de explosivos, se utilizan cuchillas plegables afiladas para cortar literalmente el objetivo en pedazos.

Infierno en una canasta de mano

La familia Hellfire se desarrolló originalmente en la década de 1980 como un misil tierra-aire que revienta tanques, diseñado específicamente para contrarrestar la armadura. En la actualidad, se utilizan varias variantes, incluida la fragmentación, el antitanque incendiario y altamente explosivo, o HEAT. Los misiles Hellfire pesan en el rango de 100 a 110 libras, incluida una ojiva de 20 libras y son guiados a través de un buscador de radar de onda milimétrica, o por láser.

Años después de su desarrollo, los misiles Hellfire se han convertido en el armamento elegido en la guerra contra el terrorismo, y a menudo se usan en aviones no tripulados Reaper y Predator en ataques contra militantes en entornos urbanos abarrotados. La ojiva relativamente pequeña de 20 libras es crucial en estos entornos, donde víctimas civiles innecesarias o daños a la infraestructura podrían ser perjudiciales para el éxito de la misión a largo plazo. Aún así, una explosión, independientemente de su tamaño, corre el riesgo de víctimas civiles. Entonces, ¿cómo podría mejorarse un misil para una mayor precisión y representar menos riesgo para los transeúntes civiles?

El R9X fue desarrollado para responder solo esta pregunta. La variante R9X Hellfire es exteriormente bastante similar a las otras variantes de Hellfire, excepto que, paradójicamente, no está equipada con una cabeza explosiva. En el cuerpo del misil, donde normalmente se ubicarían los explosivos, hay seis cuchillas afiladas .
Resultado de imagen para R9X
El misil R9X depende de la energía cinética y ha sido descrito como un yunque que cae del cielo, un yunque de 100 libras, que viaja a casi 1,000 millas por hora. Estas seis cuchillas salen del cuerpo del misil momentos antes del impacto, creando un disco de destrucción capaz de cortar a la gente en pedazos y atravesar automóviles y otros objetivos no blindados. También es muy preciso. Según los informes, el R9X tiene una capacidad de "asiento izquierdo, asiento derecho" , en el que un pasajero del automóvil podría morir y el conductor, así como otros pasajeros, no sufrirían daños.

La variante R9X se ha utilizado antes, aunque con mucha moderación. En 2017, Abu Khayr al Masri fue asesinado (también en la provincia de Idlib de Siria) por un ataque con aviones no tripulados. Las fotos muestran el cristal intacto característico y la falta de quemaduras, en consonancia con el R9X.

El R9X se informa, utilizado más recientemente en la provincia de Idlib en Siria de matar a un líder de la rama de al-Qaeda como el que viajaba la región en coche. En una serie de fotos separadas publicadas en las redes sociales, las ventanas de los vehículos seleccionados no están reventadas, sino casi intactas. Los componentes inflamables como los neumáticos y el interior también están intactos, lo que ilustra la naturaleza no explosiva del R9X. En fotos de un ataque R9X diferente, se pueden ver cortes largos, delineando donde las cuchillas de los misiles cortaron directamente el techo y el marco de los autos.
Resultado de imagen para R9X
Misión Flexibilidad

Debido a la reducción de víctimas civiles y daños colaterales, el R9X ofrece una mayor flexibilidad a los comandantes y operadores de drones. En lugar de estar limitado por la preocupación por las bajas civiles, el R9X permite tomar disparos que serían riesgosos utilizando un Hellfire convencional armado con explosivos, ya que el R9X fue diseñado para mitigar estos riesgos.

Aunque no es perfecto, el R9X es una solución innovadora que aumenta la flexibilidad de la misión y minimiza las bajas civiles cuando se usa junto con la inteligencia actualizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...