viernes, 6 de diciembre de 2019

MDHI revela avance del Bloque II para el helicoptero MD 530G

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's International Defense Review
MD Helicopters Inc (MDHI) ha anunciado una variante mejorada del Bloque II (2) del helicóptero de reconocimiento armado / ataque ligero MD 530G que ha desarrollado en asociación con Elbit Systems de Israel.
El MD 530G (en la foto) que se lanzó a principios de 2014 ahora se ha mejorado con el anuncio de una variante del Bloque II desarrollada en asociación con Elbit Systems.  (Helicópteros MD)
El MD 530G (en la foto) que se lanzó a principios de 2014 ahora se ha mejorado con el anuncio de una variante del Bloque II desarrollada en asociación con Elbit Systems. (Helicópteros MD)

La versión mejorada del helicóptero variante 'Little Bird', cuya existencia fue revelada por la compañía el 5 de diciembre, presenta armas avanzadas y capacidades de gestión de misiones. "El probado Sistema Integrado de Armas (IWS) centrado en el piloto se compone de un Sistema de Visualización y Seguimiento de Cascos (HDTS), Sistema de Gestión de Armas (WMS) y Sistema de Gestión de Misión (MMS)", dijo MDHI en un comunicado.

Como señaló MDHI, estos sistemas se unen en una interfaz hombre-máquina (MHI) mejorada que incluye unidades de pantalla táctil multifuncional (MFD) en, lo que la compañía llama, "una cabina multimisión".

Agregado: La suite de aviónica avanzada e integrada utiliza una interfaz intuitiva máquina-hombre (HMI), pantallas inteligentes multifuncionales y aplicaciones de próxima generación ofrecen una cabina de misiones múltiples totalmente compatible eso reduce la carga de trabajo del piloto, aumenta la eficiencia de las operaciones de la tripulación y ofrece una mayor letalidad para una variedad de parámetros operativos.
Imagen relacionada
La configuración HDTS admite operaciones tanto diurnas como nocturnas, lo que permite al piloto maniobrar intuitivamente la aeronave en posiciones de ataque y atacar a los objetivos con la cabeza en alto y los ojos abiertos.

El avanzado WMS digital permitirá que el helicóptero de ataque MD 530G  sea compatible con una amplia gama de opciones de potencia de fuego supresora, así como municiones guiadas y no guiadas, incluyendo Hellfire Missile y, con la demanda autorizada del cliente, APKWS. La configuración estándar incluye soporte para los pods de cohete M260, los pods del cañón HMP 400 y del cañón/ cohete RMP y las ametralladoras Minigun M134D-H. Las funciones críticas de manejo de armas, como la activación de armas y la operación HDTS, se integrarán en el control cíclico y colectivo para ambos pilotos.
Resultado de imagen para MD 530G BII Scout Attack Helicopter
El componente principal del MD 530G BII Scout Attack Helicopter es el MMS, la aplicación de mapeo digital (DMAP) administrada por una interfaz gráfica de usuario (GUI) de pantalla táctil. Esta pantalla de mapa en movimiento brindará a los pilotos una mayor conciencia de la situación con las posiciones de los aviones, las amenazas conocidas y los lugares amigables trazados. La solución EO / IR del avión se integrará directamente con el nuevo MMS para permitir detectar y almacenar inteligencia. La detección y el almacenamiento de inteligencia aseguran que una vez que se ha adquirido un objetivo, la tripulación puede elegir atacar con armas guiadas a distancia o municiones no guiadas utilizando el punto de impacto de balística continuamente calculado (CCIP) que se muestra sobre el HDTS.

El sistema de armas integrado mejorado, certificado y en uso en plataformas de ataque mediano y pesado de ala fija y rotatoria que ya están en servicio con las fuerzas estadounidenses y aliadas en todo el mundo, ofrecerá una mayor flexibilidad de la misión y un rendimiento operativo mejorado, lo que hace que la misión sea ya multimisión MD 530G con capacidad perfecta para operaciones de apoyo cercano que incluyen ataque, control aéreo avanzado, reconocimiento armado, contrainsurgencia y observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...