lunes, 30 de diciembre de 2019

La Marina de los Estados Unidos propone el desmantelamiento de los primeros 4 LCS una década antes

Por David B. Larter - Defense News

Los buques de combate litorales de la Marina de los EE. UU. Independence, izquierda y Coronado en marcha en el Océano Pacífico. Ambos buques están programados para su desmantelamiento en 2021 bajo una propuesta de ahorro de dinero de la Marina. (Foto de la Marina de los EE. UU. Por MCC Keith DeVinney).

La Marina de los EE. UU. Ha presentado una propuesta para desmantelar los primeros cuatro barcos de combate litorales en 2021 como parte de una medida de ahorro de costos, según un memorando de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca al Departamento de Defensa .

El memorando obtenido por Defense News describe los planes para desmantelar los barcos de combate litorales Freedom, Independence, Fort Worth y Coronado, parte de un plan general para reducir el tamaño de la fuerza para lidiar con un presupuesto plano. Todos los barcos tienen entre 12 y 17 años de vida prevista en el casco.
Resultado de imagen para Whidbey Island + lpd
El memorándum también describe los planes de desmantelar tres barcos de desembarque en los muelles Whidbey Island, Germantown y Gunston Hall, entre ocho y 14 años antes, así como acelerar el desmantelamiento de cuatro cruceros.

Una propuesta del Pentágono enviada a la Casa Blanca eliminaría a cinco destructores del presupuesto en los próximos cinco años. En el mismo documento, el Departamento de Defensa delineó planes para recortar la construcción de destructores de la clase Arleigh Burke, eliminando cinco de los 12 Burkes planeados durante el programa de defensa de cinco años para el futuro.
Resultado de imagen para clase Arleigh Burke
El memorándum equivale a un vaivén entre el Departamento de Defensa y OMB en áreas de desacuerdo dentro de la solicitud de presupuesto para el 2021 del Departamento de Defensa, que aún no se ha finalizado. 

El plan, que una fuente de la administración dijo a Defense News fue impulsado por la Oficina del Secretario de Defensa, no fue recibido con afecto por parte de OMB, que ordenó al Departamento de Defensa que regresara con un plan que llevaría a la Marina a 355 barcos según el original programa.

El plan del Pentágono reduce el tamaño de la flota de la flota actual de 293 barcos a 287 barcos. El objetivo de 355 barcos también se hizo política nacional en la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2018.

Pero el plan para desmantelar los primeros cuatro LCS alterará el plan de la Marina de usarlos como barcos de prueba para los módulos de misión aún por enviar, una parte clave de la reorganización del programa en 2016 provocada por una serie de bajas importantes causadas por fallas del sistema y errores del operador.

La Armada dio un vuelco a la modularidad característica del programa, un concepto que habría visto equipos conectados a módulos de misión específicos como la guerra antisuperficie, la guerra antisubmarina o la guerra de minas, y podría cambiarse rápidamente desde el muelle según la misión. Pero la reorganización asignó a cada barco un módulo de misión permanente, con la tripulación entrenando y probando los primeros cuatro LCS.

El desmantelamiento de los barcos enviará a la Armada nuevamente a la mesa de dibujo sobre cómo hacer que los nuevos módulos sean probados.

Bryan McGrath, un capitán de destructores retirado y analista de la consultora de defensa de The Ferrybridge Group, dijo que el plan para reducir el tamaño de la flota es una señal de que el Departamento de Defensa no está dispuesto a destinar los recursos necesarios para el crecimiento de la flota. "Si lo que informa es cierto, esto es una señal de la tensión entre los grandes deseos de una flota mucho más grande y los recursos modestos que se están aplicando al problema", dijo McGrath. "Simplemente no hay forma de hacer crecer la flota, ya que actualmente está diseñada mientras se mantiene la flota actual en un alto estado de preparación con los recursos dados".

McGrath dijo que si el objetivo sigue siendo el 355, el Pentágono tiene que reestructurar drásticamente la flota para cambiar a grandes combatientes de superficie como cruceros y destructores con barcos más pequeños y menos costosos, o tiene que cambiar lo que se considera un barco, ambos movimientos que han sido señalados por la Marina en los últimos años. "Por eso es tan difícil hacer crecer una Armada", dijo McGrath. “Debes decidir que es una prioridad nacional, tienes que dedicar muchos recursos y debes hacerlo durante un período de años. Nada de eso ha sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...