lunes, 16 de diciembre de 2019

Conoce la Tariq: el arma vieja (clon de Beretta) de la que Iraq no puede deshacerse

Por Charlie Gao - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
También se le ha llamado el "Punto de Hi de Iraq".

La policía y las fuerzas militares iraquíes tienen una de las más amplias variedades de pistolas del mundo. Desde productos básicos modernos como Glock 19, HS Produkt HS2000 y S&W M&P hasta reliquias como el infame Browning High Power de Saddam, muchas pistolas podrían afirmar ser la pistola nacional iraquí. Pero, de hecho, el honor pertenece al "Tariq", un clon del Beretta M1951 fabricado en Irak. 

Si bien Tariq puede referirse tanto a los clones de la serie M1951 como a la serie Beretta 70, los clones de la M1951 son generalmente más comunes, y el nombre "Tariq" generalmente se aplica a ellos cuando se dice sin otro contexto.

¿Pero por qué Tariq tiene una popularidad duradera entre los iraquíes?

Mucho probablemente se deba a la disponibilidad y personalización. En un excelente video que describe la historia y las características del Tariq, Miles Vining de Silah Report y TFB TV llama al Tariq el " Hi-Point of Iraq ", una referencia a las pistolas Hi-Point baratas y disponibles en los Estados Unidos.

Esto se debe a que la licencia Tariq se produce en Irak. En la década de 1980, Saddam Hussein quería comenzar a producir armas de fuego en Irak, estableciendo una planta de armas en Al-Qadisiyah. La planta produjo principalmente una versión del Zastava M70 AK yugoslavo conocido como "Tabuk", pero también produjo el Tariq. Presumiblemente, Saddam pudo comprar una licencia para la Beretta M1951 a bajo precio, ya que Beretta ya había pasado a producir la Beretta 92 más avanzada.

El Tariq no realiza cambios significativos en la operación del Beretta M1951. Mecánicamente, es una pistola Parabellum de 9x19 mm de una sola pila que se basa en un bloque de bloqueo ascendente y descendente para bloquear la diapositiva en el cañón. El cambio visual más distintivo son los medallones de metal insertados en las empuñaduras de las pistolas Tariq, que representan a Tariq ibn Ziyad, un comandante que dirige los ejércitos musulmanes a través del Estrecho de Gibraltar hacia España. "Gibraltar" en sí es una derivación española del nombre de Tariq.

La planta de armas en Al-Qadisiyah fue un éxito, y los rifles Tabuk y las pistolas Tariq fueron producidos en masa y fueron un tema estándar durante la mayor parte de la Guerra Irán-Iraq y las siguientes Guerras del Golfo. Como resultado, miles de Tariqs inundaron el mercado negro tras el colapso del gobierno iraquí baazista y el saqueo de las armerías del gobierno en 2003.

Como el Tariq es bastante grande por su capacidad y solo tiene un cargador de 8 balas, es superado por la mayoría de las pistolas modernas de doble pila. Sin embargo, esto asegura que el precio se mantenga bajo. Como utiliza municiones comunes de 9x19 mm, puede verse como una pistola de todos en Irak. La producción de Tariq incluso se reinició en 2009 y continúa hasta nuestros días, ya que la demanda sigue siendo alta.
Resultado de imagen para tariq gun
El cañón no basculante del Tariq también permite su fácil supresión. La mayoría de las pistolas con cañones basculantes como Glock, High Power y HS2000 requieren un componente adicional en el supresor llamado "refuerzo" para suprimir, ya que la masa adicional del supresor hace que la inclinación para desbloquear el barril requiera más energía. Por el contrario, el cañón fijo del Tariq no impone tal limitación, permitiendo que se coloquen en la boca supresores simples hechos de deflectores. Esto ha convertido al Tariq en el favorito de los asesinos y las tropas "especiales" en el empleo de insurgentes o varias milicias en todo Iraq.

A pesar de su naturaleza aparentemente obsoleta, el Tariq, la pistola nacional iraquí, probablemente continuará siendo vista durante mucho tiempo en la región. La producción continua asegura que habrá piezas de repuesto para mantener en funcionamiento incluso los Tariq viejos durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...