viernes, 20 de diciembre de 2019

OCEA entrega OPV de 84 m a la Guardia Costera de Filipinas

Por Ridzwan Rahmat, Singapur - Jane's Navy International
Gabriela Silang durante sus pruebas preliminares en el mar en octubre de 2019. Fuente: OCEA

El constructor naval francés OCEA ha entregado un buque de patrulla offshore (OPV) de 84 m que estaba en orden para la Guardia Costera de Filipinas (PCG).

El buque, que se conocerá como BRP Gabriela Silang (8301) una vez en servicio, fue entregado al servicio en Saint Nazaire, Francia, el 18 de diciembre de 2019. Fue lanzado por OCEA en Les Sables d'Olonne en julio de 2019 .
Resultado de imagen para BRP Gabriela Silang
Gabriela Silang funciona con motores gemelos diesel MTU 16V 4000 M73 y tiene una velocidad máxima contractual de 22 kt con un alcance de 8,000 n millas a 12 kt. Tiene capacidad para una tripulación de 40 personas, con 26 espacios adicionales para la tripulación específica de la misión.

La embarcación, que se ha construido con el diseño OPV 270 patentado de OCEA, tiene una plataforma de vuelo que puede acomodar un helicóptero de clase de cinco toneladas y dos grúas telescópicas que pueden lanzar y recuperar botes inflables de casco rígido (RHIB) de 9.2 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...