miércoles, 11 de diciembre de 2019

El Gobierno apura los cambios en las cúpulas de las Fuerzas Armadas

Por Fernando Morales - Infobae.com
Si bien en el ámbito militar se especula con una transición de mandos a partir de febrero, desde el entorno del ministro Agustín Rossi no comparten esa teoría.

El por entonces coronel López Blanco, cuando ejercía el cargo de Jefe del Regimiento de Granaderos ( cerca del micrófono)
Desde el entorno del nuevo ministro de Defensa, Agustín Rossi, se dieron señales concretas de celeridad para concretar los cambios de los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de una rápida revisión de las cúpulas de las empresas que la cartera posee bajo su órbita.



El por entonces coronel López Blanco, cuando ejercía el cargo de Jefe del Regimiento de Granaderos ( cerca del micrófono)

Con las segura designación del General de Brigada Diego López Blanco como nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército a lo que se agrega el deseo ministerial de mantener una estricta paridad relativa en grado y antigüedad entre los tres jefes máximos de las fuerzas armadas, el tablero militar se sacudió. Es que López Blanco es un general relativamente moderno y su designación implica el pase a retiro de una importante cantidad de oficiales superiores del Ejército con mayor antigüedad.

De la misma forma, las fuentes ministeriales deslizaron a Infobae los nombres de los casi seguros jefes de la Armada y de la Fuerza Aérea, con la estricta aclaración de que si bien no están confirmados por el presidente Alberto Fernández, son los que guardan una correspondencia jerárquica con el ya confirmado nuevo jefe del Ejército.

López Blanco fue nada menos que el Jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo hasta 2015 y en ese carácter fue el jefe de la custodia de Cristina Fernández de Kirchner en los últimos dos años de su mandato habiendo trabado una cordial relación de trabajo con la hoy Vicepresidenta en funciones.

Asimismo y en concordancia con los anuncios presidenciales en materia de inteligencia, Rossi tiene entre sus primeras medidas la ponderación del actual sistema de inteligencia estratégica militar (DINIEM) para lo cual es casi seguro que un ex funcionario del área durante su anterior gestión, volverá a ocupar la jefatura de la central de espionaje militar con la misión de reorganizarla en forma integral.

Las empresas de defensa

Jorge Arosa, actual Presidente de TANDANORJorge Arosa, actual Presidente de TANDANOR
Tandanor, FAdeA y Fabricaciones militares, son tres áreas de primordial importancia para la gestión entrante, en tal sentido la única funcionaria del gabinete de Rossi ya confirmada es la Secretaria de Producción para la Defensa, la aún diputada nacional Sandra Castro. Según pudo saber este medio, Castro elaborará en los próximos días un informe de gestión de los tres emprendimientos comerciales que se encuentran bajo la órbita de Defensa y no se descarta que - al menos en FAdea- dado los buenos resultados obtenidos en los últimos años, se pida la continuidad de sus actuales directivos.

Antonio Beltramone, Presidente de FAdeAAntonio Beltramone, Presidente de FAdeA

Para el Estado Mayor Conjunto, se prevé en las próximas horas una decisión del propio Alberto Fernández relativa a dejar en manos del Ejército la conducción del organismo, en virtud del mayor despliegue territorial que la fuerza de tierra tiene respecto a la marina o la aviación militar. Tradicionalmente le tocaría por rotación a la Armada ocupar el sillón , pero la idea de dejar el EMCO en manos del Ejército en forma permanente, entusiasma al entorno del nuevo ministro y de quien seguramente volverá a ocupar la Jefatura de Gabinete del ministerio, el agrimensor Sergio Rossi, primo hermano del nuevo ministro de defensa.

1 comentario:

  1. Seria excelente que siga en funciones el actual plantel directivo de FAdeA, han hecho un excelente trabajo, se volvió a producir aviones de guerra, creo yo la principal función de esta fábrica.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...