domingo, 15 de diciembre de 2019

Botaron el pesquero “Nuevo Quequén”, el buque N°132 del Astillero Contessi

(La Capital)  (Extractado) -  La botadura se realizó en un marco de reflexión y celebración en el astillero, donde además se inauguraron nuevas instalaciones. El buque será para la firma armadora Piscal SRL. El intendente Montenegro destacó la capacidad de generar empleo de la industria.

El pesquero “Nuevo Quequén” se convirtió esta mañana en el buque N°132 en ser botado ante gran cantidad de público en el Astillero Naval Federico Contessi, marco oportuno para inaugurar además un nuevo espacio dentro de las instalaciones de la histórica firma.

Se trata de un nuevo buque de 20,9 metros de eslora, 7 de manga y 3,18 metros de puntal construido a lo largo del 2019 para reemplazar al “Quequén Salado” -de 54 años de vida-, a pedido del armador Roberto Valle y su familia, y que tendrá a Leonela Soledad Valle como madrina.
Resultado de imagen para pesquero “Nuevo Quequén”
La botadura se llevó a cabo este sábado por la mañana en un clima de absoluta celebración pero también de reflexión sobre la situación de la pesca, el empleo y la industria naval.

Entre las autoridades presentes se encontraron el intendente Guillermo Montenegro y su familia, el obispo diocesano Monseñor Gabriel Mestre, el presidente del Consorcio Portuario, Martín Merlini, el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Jorge Zaniel, el diputado Juan Aicega, los concejales Cristina Coria y Roberto Gandolfi, representantes de la Armada Argentina, la Prefectura Naval, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Unión del Comercio la Industria y la Producción (UCIP) gremios, cámaras empresarias del sector pesquero, la princesa de los pescadores Camila Mústico y por supuesto el experimentado Federico Contessi junto a su familia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...