viernes, 20 de diciembre de 2019

El ejército brasileño moderniza su capacidad de puente

Por Victor Barreira, Estambul - Jane's International Defense Review

El ejército brasileño recibió el primer sistema IRB en 2019 y le seguirá un segundo en 2020. Fuente: Ejército brasileño

El 5 ° Batallón de Ingenieros de Combate Blindado del Ejército de Brasil en Porto União, en el estado de Santa Catarina, parte de la 5 ° Brigada de Caballería Blindada, recibió oficialmente un sistema de puente plegable modular modular de Puente Dinámico Europeo de General Dynamics (IRB) en noviembre de 2019.

El IRB fue comprado por la Comisión del Ejército de Brasil en Washington en nombre del Comando de Logística del servicio por 4,7 millones de euros en mayo de 2018 para reemplazar el antiguo sistema EWK Faltschwimmbrücke (FSB). La capacitación e instrucción en Brasil, herramientas especiales, accesorios, repuestos y soporte logístico integrado fueron parte del contrato, que incluyó algunas transferencias de compensación.

Se compró un segundo IRB en mayo de 2019 por EUR3.2 millones (USD3.6 millones) para el duodécimo Batallón de Ingenieros de Combate Blindado de la 6ta Brigada de Infantería Blindada en el estado de Rio Grande do Sul, que actualmente coloca el sistema de puentes Krupp lndustrietechnik FSB 2000. El nuevo IRB está programado para su entrega en la segunda mitad de 2020, dijo el ejército a Jane's .
Resultado de imagen para sistemas IRB brasil
Los sistemas IRB de Brasil constan de tres camiones Tatra T815-2T3R42 de alta movilidad de 8 × 8 que montan una paleta adaptadora de puente, dos bahías de rampa, tres bahías interiores y un solo bote de elevación del puente Birdon America (BEB) (ver abajo) de 7 m de largo, que funciona por motor diesel Cummins QSB 6.7 de 247 hp y dos chorros de agua NAMJet TJ381HH. El BEB se utiliza para construir y colocar módulos de puente antes de cruzar el vehículo.
Resultado de imagen para Birdon America (BEB)
El gobierno de los EE. UU. ha otorgado cuatro BEB con cunas mejoradas para embarcaciones (IBC) y deben ser restauradas antes de la transferencia a Brasil, de acuerdo con un contrato de venta militar extranjera (FMS) de USD278,578.

Ambos batallones también colocan capas en lospuentes para los blindados Leopard 1BR VBE, vehículos de ingeniería blindados Leopard 1BR VBE Eng y transportadores de personal blindados M113BR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...