jueves, 5 de diciembre de 2019

Expodefensa 2019: el avión Leonardo M-346FA hace su debut en el show

Por Pat Host, Bogotá - Jane's Defense Weekly

Un modelo del avión M-346FA de Leonardo en exhibición en Expodefensa el 3 de diciembre de 2019. Fuente: Jane's / Pat Host

La capacidad de doble uso del avión podría ser una opción asequible para los presupuestos más pequeños de América Latina. El avión de combate de combate ligero / M-346FA de Leonardo hizo su debut con un modelo que se mostró en la feria Expodefensa el 2 de diciembre, ya que la compañía está promocionando el avión en Colombia y América Latina.

Leonardo le dijo a Jane el 4 de diciembre que previamente mostró un modelo de la aeronave en SITDEF en Lima en mayo de 2019. La compañía cree que el rendimiento de la aeronave y la capacidad de doble función pueden satisfacer las necesidades de las fuerzas aéreas regionales. Leonardo dijo que existe una creciente necesidad de aviones de entrenamiento en América Latina, donde las naciones tienen requisitos para los entrenadores que también pueden realizar misiones de apoyo aéreo cercano (CAS).

El M-346FA realizará su primer vuelo en el primer semestre de 2020 y se entregará en 2021 a un cliente no revelado, según un comunicado de la compañía. Leonardo dijo que Argentina está considerando el M-346FA.

El M-346FA es una variante de la plataforma M-346 (T-346A en el servicio de la Fuerza Aérea Italiana), que según Leonardo ha sido seleccionada por los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y ordenada por Israel, Italia, Polonia y Singapur. El M-346FA mantiene las características de la versión de entrenador avanzado, pero también es capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones operativas a un costo menor que las de los cazas de primera línea. El avión está equipado con el propio radar de control de fuego multimodo Grifo-346 de Leonardo.

Leonardo también promocionó su entrenador de jet básico M-345 / avión de ataque ligero en Expodefensa, aunque no tenía un modelo exhibido. La compañía dijo que está hablando con muchos clientes potenciales en América Latina, pero no proporcionó detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...