jueves, 5 de diciembre de 2019

Saab presenta la primera producción en serie Gripen E para Suecia

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

El primer Gripen E de producción en serie para Suecia, el avión 6002, voló en un nuevo patrón de camuflaje gris tricolor astillado que recuerda el esquema verde y marrón de la Fuerza Aérea sueca de la Guerra Fría. Fuente: Saab / Marcus Wandt

Saab ha volado el primer avión Gripen E de producción en serie para Suecia, anunció la compañía el 3 de diciembre. La compañía lanzó una imagen del avión 6002 volando en un nuevo patrón de camuflaje gris tricolor astillado que recuerda el esquema verde y marrón de la Fuerza Aérea Sueca (SwAF) de la Guerra Fría.

Si bien 6002 se mostró con redondeles SwAF, un representante de Saab no pudo decir si es el primer avión que se entregará al servicio. Este fuselaje particular podría ir a la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV) para la prueba, y podría permanecer con la organización en lugar de ser entregado posteriormente a SwAF. Saab también tiene tres prototipos Gripen E en los aviones 39-8, 39-9 y 39-10, y no está claro si algunos o todos estos seguirán siendo activos de Saab o si serán restaurados y entregados a SwAF / FMV con anticipación de 6002.

Suecia recibirá el primero de 60 Gripen Es antes de fin de año, con entregas hasta 2026. El único cliente internacional hasta la fecha, Brasil, ha ordenado un lote inicial de 28 Gripen Es y ocho Gripen Fs de dos asientos. se entregará entre 2021 y 2024. Ambos países dejaron abierta la opción de nuevas adquisiciones.

En términos del programa de producción más amplio, la fabricación del primer avión estándar en serie comenzó en Linköping en enero. Si bien la producción y las pruebas simultáneas similares han causado problemas para otros programas, Eddy De La Motte, vicepresidente y jefe de Gripen E / F, dijo en junio que no le preocupaba que el esfuerzo de Gripen E / F encontrara los mismos problemas. "Hemos arriesgado ese elemento del programa", dijo. La línea en Linköping está orientada a producir 24 aviones por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...