martes, 12 de febrero de 2019

Turquía lanza nave de inteligencia

Por Lale Sariibrahimoglu, Ankara - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El primer barco nacional de pruebas y entrenamiento de Turquía, TCG Ufuk (A-591), se lanzó el 9 de febrero en el astillero de Tuzla, cerca de Estambul, Turquía.

La nave fue descrita por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan como la primera "corbeta de inteligencia" del país. “La corbeta Ufuk llenará un gran agujero en el mundo de hoy, donde la inteligencia preventiva en general y la inteligencia de señales en particular han adquirido una importancia vital. "La corbeta Ufuk será la mirada y el oído de Turquía en los mares", dijo Erdogan durante la ceremonia de lanzamiento.

“La difícil geografía en nuestra región dicta que Turquía también debe ser muy fuerte en la recopilación de inteligencia. "El requisito de Turquía para la recopilación de inteligencia se ha vuelto más crítico y urgente ante las amenazas derivadas de Siria, así como los desarrollos que tienen lugar en el Mediterráneo oriental, el Egeo y el Mar Negro", agregó.

Al cuestionar la actividad de perforación de petróleo y gas en el Mediterráneo oriental por parte del gobierno grecochipriota, que Ankara no reconoce, Turquía mantiene buques de guerra en la zona para escoltar a sus propios barcos de perforación.
Resultado de imagen para TCG Ufuk
Ufuk tiene una longitud de 99,5 m, una anchura de 14,4 m, desplaza 2.400 toneladas y tiene un calado de 3.6 m. Puede alcanzar una velocidad superior a 18 kt y tiene una plataforma de aterrizaje que puede acomodar un helicóptero de 10 toneladas, según Erdogan.

El barco tendrá una autonomía en el mar de 45 días, lo que le permitirá detectar amenazas a la seguridad nacional turca de manera instantánea y sin interrupciones, dijo.

Mientras tanto, un tweet de la Presidencia de la Industria de Defensa Turca (SSB) el 9 de febrero señaló que Ufuk "permitirá a la Armada turca probar sus nuevos sistemas al tiempo que facilita la capacitación del personal".

La empresa turca de tecnología e ingeniería de defensa STM es el contratista principal en el proyecto de corbeta Ufuk , y Aselsan desarrolla sus sistemas de comando y control, electrónicos y de prueba / entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...