viernes, 22 de febrero de 2019

ST Engineering de Singapur lanza el mortero SRAMS 120 mm Mk II

Por Christopher F Foss, Abu Dhabi - Janes - Traducción Desarrollo y Defensa
La última SRAMS Mk II de 120 mm de ST Engineering presenta un sistema de elevación y desplazamiento totalmente eléctrico.  (Christopher F Foss)
ST Engineering Land Systems de Singapur ha completado el desarrollo y prueba de la nueva versión de su Sistema de Mortero Avanzado Super Rápido de 120 mm (SRAMS), llamado Mk II, y nuevas municiones para el mismo. La última SRAMS Mk II de 120 mm de ST Engineering presenta un sistema de elevación y desplazamiento totalmente eléctrico.  (Christopher F Foss)

El SRAMS original de 120 mm presentaba elevación y desplazamiento hidráulicos, pero el último SRAMS Mk II tiene elevación y desplazamiento totalmente eléctricos, este último aumentado a 180 ° a izquierda y derecha, según James Soon de ST Engineering Land Systems. Esto se coloca en el objetivo mediante un sistema de control de disparo computarizado (FCS) por parte del operador, a través de una pantalla plana y controles asociados. Puede disparar 10 asaltos por minuto.

El último conjunto de municiones ST Engineering de 120 mm incluye la bomba de mortero guiada de precisión PM120 (PG MB), el explosivo de rango extendido alto (ER HE), el fósforo rojo infrarrojo ER (IR RP) y la iluminación ER. Todos estos están diseñados para su uso con sistemas de mortero de ánima lisa.
Resultado de imagen para SRAMS Mk II de 120 mm de ST Engineering
El PM120 de 120 mm está guiado por GPS y la compañía citó un rango máximo de hasta 8,5 km y un error circular probable (CEP) de 10 m. La ojiva HE contiene 2,8 kg de TNT. ER HE también contiene 2,8 kg de TNT, pero esto puede ser compatible con municiones insensibles (IM) si lo solicita el cliente y está equipado con una boquilla DM111A4 / A5 montada en la punta. La velocidad máxima del bozal se cotizaba como 408 m / sy un rango máximo de hasta 9 km.

El ER RP contiene tres recipientes de humo y está equipado con una boquilla MTSQ DM93, con una velocidad máxima de salida de 408 m / s y un alcance máximo de hasta 9 km, dijo ST Engineering. La proyectil de iluminación de ER tiene la misma boquilla, velocidad de salida y alcance que el ER RP y tiene una intensidad de iluminación de 1.25 millones de cd. También existe la opción de Iluminar IR.

1 comentario:

  1. Pensar que en una época arrastrábamos el Thompson-Brandt aligerado de 120 mm por el campo, a pulso. La tecnología de defensa avanza.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...