lunes, 4 de febrero de 2019

Macri viaja a India y Vietnam en busca de inversiones

Resultado de imagen para Macri viaja a India y Vietnam(El Intransigente) - El Presidente fue invitado por el ministro de India, Narendra Mori durante su visita al país en el marco de la Cumbre del G20.

Mauricio Macri viajará a India y Vietnam en cuestión de dos semanas, con el objetivo de conseguir inversiones y mejorar la balanza comercial. Según aseguran desde su entorno, esta será una de las giras oficiales más importantes del año electoral por los resultados que podría arrojar.

De esta forma, el Presidente cumplirá con la invitación que le extendió, por segunda vez, Narendra Modi, ministro de India, durante la cumbre del G20. El 16 de febrero, Macri arribará en Nueva Delhi después de volar en un avión de línea hasta Dubai y después abordar un avión privado que lo lleve hasta destino.

El mandatario estará acompañado por su esposa, Juliana Awada, y un grupo de funcionarios: el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el vocero presidencial, Iván Pavlovsky; y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. También podría sumarse Nicolás Dujovne, pero su participación todavía no está confirmada. En el caso del canciller Jorge Faurie, se unirá a la comitiva oficial directo en Nueva Delhi.

La actividad oficial en la capital de India comenzará el lunes 18 de febrero. Macri será recibido por Modi, se reunirá con CEOs de las principales empresas del país y cerrará un foro de negocios. Un día después, el jefe de Estado aterrizará en la populosa Bombay. La estadía será más corta, de apenas unas horas. Pero, antes de partir rumbo a Vietnam, donde estará el 20 y 21, participará en un seminario con empresarios argentinos.

La apuesta de Macri está puesta en la venta de alimentos. En India, el Gobierno busca aumentar la venta de aceite de soja, granos y alimentos. Y explorar nuevos acuerdos, como el que se concretó a través del INVAP para la construcción en Bombay de una planta de producción de radioisótopos para estudios de medicina nuclear.

Por otro lado, en Vietnam la intención del Gobierno es que el Presidente cierre con el primer ministro Nguyen Xuan Phuc la promesa de comprar más alimentos que éste le transmitió el año pasado a Faurie, según confiaron en la Cancillería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...