viernes, 22 de febrero de 2019

IDEX 2019: Presentaron el sistema AAGM Pantsir-ME naval internacionalmente

Por Dmitry Fediushko, Abu Dhabi - Jane's - Traducción Desarrollo y Defensa
Resultado de imagen para AAGM Pantsir-ME naval

Rusia mostró públicamente por primera vez un sistema de demostración de su nuevo sistema de defensa aérea naval Pantsir-ME en la Exposición y Conferencia de Defensa Internacional 2019 en Abu Dhabi. Fuente: Dmitry Fediushko

Rusia mostró públicamente la configuración completa de su nuevo sistema antiaéreo de misiles antiaéreos Pantsir-ME (AAGM) por primera vez en la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa IDEX 2019 que se celebrará en Abu Dabi, EAU, del 17 al 21 de febrero.

El sistema Pantsir-ME consta de un puesto de comando, módulos de combate de una sola estación y un sistema de recarga que está diseñado para brindar protección contra aeronaves de combate de ala fija y giratoria, vehículos aéreos no tripulados y armas de alta precisión, incluidas las armas antitanque. y misiles de crucero. Un módulo de combate recibe información de objetivos desde el puesto de comando, rastrea objetivos a través de radares y canales ópticos-electrónicos, e involucra automáticamente a los objetivos.

El Pantsir-ME está equipado con dos cañones automáticos de seis cañones AO-18KD de 30 mm con una carga de munición de 500 disparos de calibre perforante de blindaje (APRC) o fragmentación de alta explosividad (HE) cada una y ocho tubos para cada misiles tierra-aire (SAM) de dos etapas y bi-calibre 57Eh6-E1 con refuerzos de combustible sólido y cabezas de guerra HE-frag. La capacidad de almacenamiento del sistema de recarga bajo cubierta alcanza los 32 misiles.
Resultado de imagen para AAGM Pantsir-ME naval
Un solo sistema Pantsir-ME puede activar simultáneamente hasta cuatro objetivos aéreos que vuelan a velocidades de hasta 1.000 m / s en un rango de inclinación de hasta 20 km con sus misiles y en un rango de inclinación de hasta 4 km por cañones automáticos. El Pantsir-ME calcula automáticamente el nivel de una amenaza y designa los objetivos de acuerdo con esta estimación. "Si es necesario, el Pantsir-ME puede alcanzar objetivos tanto en tierra como en alta mar", dijo una fuente de Rostec High-Precision Systems, el fabricante de AAGM, a Jane .

El Pantsir-ME presenta dimensiones relativamente compactas, y su módulo de combate pesa 8.250 kg. La tripulación de la AAGM suma tres: un comandante del puesto de mando, un comandante y un operador del módulo de combate.

5 comentarios:

  1. Me parece que luego de la destrucción de tres sistemas de estos, terrestres, en Siria por parte de Israel, las acciones de este armamento antiaéreo bajó bastante. Si no es capaz de defenderse a sí mismo, que pueden esperar los blancos que supuestamente protege. Parece ser que Israel le encontró la vuelta, atacar estos sistemas en forma masiva, saturando sus sistemas y armas hasta destruirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hicieron los Israelíes fue esperar a que los módulos de combate agotaran la munición, atacando a módulos aislados que estaban en el proceso de recarga.
      Ni un solo módulo pantsir fue empeñado mientras éste estaba activo.
      Eso revalida el concepto y la efectividad del pantsir, al contrario de devaluarla.
      No hay otro sistema actual que en solitario y de forma independiente tenga esa capacidad

      Eliminar
  2. Experiencia adquirida en la Guerta del Yom Kippur y 6 Dias

    ResponderEliminar
  3. En lo videos se ve que el sistema estaba apagado...o no estaba funcionando...

    ResponderEliminar
  4. interesante sistema para dotar a nuestras Meko 140 que carecen exepto por la pieza doble de 40 mm de una defensa aerea mas alla de los 4 Km. exepto que emplee su pieza de 76 mm en forma secundaria para ese rol.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...