domingo, 10 de febrero de 2019

"Comparsa narco": secuestran nueve toneladas de marihuana en Corrientes, valuadas en $ 356.000.000

Es uno de los mayores cargamentos de marihuana encontrado en los últimos tiemposPor Gustavo Carabajal - La Nación

Secuestran nueve toneladas de marihuana en Corrientes.

Cuando los efectivos de la Prefectura llegaron al claro de un pinar de un campo situado en Corrientes, entre la ruta 12 y el río Paraná, encontraron una doble lona verde que se mimetizaba entre la espesura de la arboleda.Al levantar el cobertor los uniformados hallaron cientos de bultos apilados en filas de más de dos metros de altura. Debajo de esa lona, una banda de narcotraficantes había ocultado un cargamento de más de nueve toneladas de marihuana : uno de los mayores encontrado en los últimos tiempos.

Según fuentes de la mencionada fuerza de seguridad federal, el recuento final de los paquetes concluyó que el cargamento era de 9186 kilos de marihuana. Fue valuado en $ 356.000.000.

Durante el operativo, denominado "Comparsa Narco", debido a que el recuento de la droga secuestrada se realizó en el corsodrómo de la ciudad de Ituzaingó. Fueron detenidos dos sospechosos que se encargaban de custodiar el cargamento que fue cruzado a través del río Paraná, desde Paraguay.
Resultado de imagen para Secuestran nueve toneladas de marihuana en Corrientes
El procedimiento fue supervisado por el responsable del juzgado federal N° 1, de Corrientes . Fuentes del tribunal indicaron que se ordenaron una serie de medidas para tratar de identificar a todos los integrantes de la banda de narcotraficantes: tanto de los encargados de traer la droga desde Paraguay, como aquellos tenían a su cargo el traslado de la marihuana y su posterior distribución.

Los investigadores de la Prefectura, asignados al Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf), seguían la pista de una banda de narcotraficantes que había planeado el traslado de un importante cargamento de marihuana en el límite entre Corrientes y Misiones.

Anoche, los efectivos de la Prefectura siguieron a un camión con acoplado, de patente brasileña, que salió de la ruta 12 a la altura del kilómetro 1272 y se internó en un campo. Allí, los uniformados detuvieron a los dos sospechosos y, al revisar el predio, en el claro de un pinar hallaron el cargamento de droga, oculto bajo una lona.

La droga está valuada en $ 356.000.000Uno de los narcos apresado tenía un pedido de captura vigente por robo agravado.

Es uno de los mayores cargamentos de marihuana encontrado en los últimos tiempos Es uno de los mayores cargamentos de marihuana encontrado en los últimos tiempos Crédito: Prefectura

Una banda de narcotraficantes había ocultado un cargamento de más de nueve toneladas de marihuana debajo de una lona Una banda de narcotraficantes había ocultado un cargamento de más de nueve toneladas de marihuana debajo de una lona

Fotos Crédito: Prefectura Nacional Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...