Por Tyler Rogoway - twitter.com/Aviation_Intel - THE WAR ZONE
Tal vez deberías pensar; el Ejército tiene su propia flota de barcos y barcos, y en estos el USAV SSGT Robert T. Kuroda y su barco gemelo, el general mayor de USAV Robert Smalls, son los más grandes de todos.
Si bien los infantes de marina tienen su propia armada especializada de barcos de la Armada, a veces conocida como la "Armada Gator", para apoyar sus operaciones anfibias, el Ejército no tiene ese lujo. Pero, lo que sí tiene el Ejército es un desembarco en la playa mucho más discreto y una fuerza naval logística que se basa en un concepto logístico más simple en el mar.
En el corazón de este concepto se encuentran las clases de barcos más grandes del Ejército, los buques de apoyo logístico (LSV) de la clase del general Frank S. Besson . Ocho de estos barcos están en servicio con el Ejército, seis de los cuales se construyeron entre 1987 y 1994. Tras el retiro de la clase de Newport Landing Ship Tank (LST ), ahora son los más grandes de su tipo dentro del inventario del Pentágono y recuerdan a los enormes barcos de desembarco anfibios de Rusia.
La clase tiene la capacidad de desembarcar directamente hacia las playas.
Estas primeras seis naves tienen 273 pies de largo, 60 pies de ancho y desplazan a 4.200 toneladas. Fueron diseñados para transportar carga y vehículos, y se pueden cargar y descargar con una grúa directamente en sus cubiertas, o mediante rampas en la popa y en la proa de cada embarcación. La rampa de proa, en particular, está diseñada para el acceso directo a la playa o la costa, con barcos que llegan directamente al oleaje para cargar y descargar.
Los tanques Abrams se cargan en la plataforma de 10.500 pies cuadrados de la clase.
Estos barcos son capaces de transportar cualquiera de los vehículos terrestres del Ejército, incluido el enorme tanque de batalla M1 Abrams. De hecho, puede transportar hasta 15 Abrams a la vez. También puede transportar un máximo de 82 contenedores ISO de 20 pies de largo, un gran remolcador, e incluso un fuselaje Boeing C-17.
Un enorme fuselaje Boeing C-17 se carga en una clase Besson LSV.
La carga máxima para la clase Besson temprana es de 2000 toneladas cortas distribuidas en los 10.500 pies cuadrados del área de la cubierta del barco. Es un logro extraordinario para un barco con un calado de solo 13 pies. Extraer en tan poca agua ayuda en las operaciones expedicionarias cuando los muelles no están disponibles.
Un MRAP se carga en el barco a través de una grúa.
A principios de la década de 2000, se lanzó una subclase del tipo que consta de dos naves, la USAV SSGT Robert T. Kuroda (LSV-7) y su nave hermana, el mayor general de la USAV, Robert Smalls (LSV-8). Estos son los barcos más grandes en el inventario del Ejército, con 42 pies agregados al anterior diseño de clase del General Frank S. Besson .
Ambas variantes de LSV de clase Besson operadas por el Ejército de los EE. UU. Se ven de lado a lado mientras se despliegan en el Golfo Pérsico.
Esta mayor longitud se debe en gran parte a una modificación de la proa del barco. En lugar de tener el frente plano como una pala dictado por la rampa delantera de la nave, se coloca una "visera" que puede elevarse y bajarse. Cuando se encuentra en la posición baja, este carenado hace que la nave sea mucho más hidrodinámica y capaz de manejar mares más difíciles que sus predecesores.
LSV-8 con su arco redondeado levantado.
Esta modificación, junto con la capacidad de generar grandes cantidades de agua dulce, el doble de la potencia y el volumen interno ampliado para la comodidad de las personas, le da a la subclase la capacidad de asumir misiones globales mejor que sus seis antepasados. Con un alcance de casi 6500 millas, estos barcos pueden auto-implementarse de manera confiable en puntos de acceso con poca antelación. Estas modificaciones tiene el castigo del aumento de su tamaño y peso. Los dos barcos de $26 millones desplazan 1800 toneladas adicionales cada uno en comparación con los otros barcos de su clase.
Los equipos de LSV se entrenan para las operaciones en muchas condiciones.
La clase de naves del General Frank S. Besson, al igual que otras embarcaciones del Ejército de los EE.UU., está tripulada por un cuadro poco conocido de soldados-marineros (prefieren el nombre Army Mariner). Cada uno de estos barcos tiene aproximadamente ocho oficiales y entre 14 y 24 tripulantes alistados. A diferencia de la mayoría de las otras partes del servicio, los buques del Ejército no se ejecutan necesariamente la estructura del rango, en su lugar se ejecutan en una jerarquía de tipo de licencia.
En general, parece que la moral a bordo de estos barcos y la retención de la tripulación es excepcionalmente alta, y seamos realistas, diciendo que está asignado a un barco en el Ejército es un gran iniciador de conversación, por lo que es una gran ventaja. Además, estas tripulaciones trabajan como unidades pequeñas y unidas, y muchos llegan a ver puertos exóticos en todo el mundo, algunos de los cuales los grandes barcos de la Armada ni siquiera pueden llamar.
Un LSV abastece a un submarino extranjero durante RIMPAC.
Otras dos variantes de la misma clase fueron construidas para la Armada de Filipinas a principios de la década de 1990 y están configuradas como naves de patrulla de múltiples funciones. Apodadas la clase Bacolod City , estas embarcaciones se adaptan a diferentes conjuntos de misiones y son muy discretas. Una plataforma para helicóptero está instalada en la parte trasera de la superestructura del buque, y los pequeños botes pueden desplegarse desde el área de la rampa trasera del barco. Estos elementos también se pueden usar en una función de transporte de material cuando sea necesario, ademas cuentan con cañones de 20 mm y sensores mejorados.
Bacolod City, clase LSV vista durante los ejercicios de EE. UU. en Filipinas, en el Mar de China Meridional.
La configuración del transportador ligero multipropósito, de la cual es una versión de la clase Bacolod City , fue uno de los pocos usos alternativos para el diseño de la clase del General Frank S. Besson . También se presentaron variantes semisumergibles y de transporte de tropas, pero nunca se desarrollaron completamente.
Cuando se trata de la capacidad de mover una gran cantidad de equipos directamente a la playa, el LSV reina supremamente dentro del inventario del Pentágono.
La pequeña flota de buques logísticos de la clase del general Frank S. Besson del Ejército de los EE. UU. está adquiriendo un nuevo nivel de prominencia a medida que el Pentágono intenta alejarse de la guerra terrestre en el Medio Oriente y hacia los desafíos acuosos y remotos del Pacífico.
Un LSD del Ejército de los EE. UU. descarga vehículos directamente en la cubierta trasera del pozo de un barco atracadero anfibio "Gator Navy".
Mientras que la Marina, la Fuerza Aérea y los Marines tienen un asiento de primera fila en la mesa cuando se trata de luchar de forma combinada en las vastas distancias en el Teatro del Pacífico, el Ejército ha luchado por encontrar su lugar en este nuevo orden estratégico. Estos LSV, especialmente los dos últimos y más implementables barcos de la clase, podrían ser el puente que necesita el servicio para hacerse más relevante.
Una mezcla ecléctica de equipos del Ejército de los EE. UU. en la cubierta de un LSV.
La Armada está gastando mucho dinero en la creación de enormes bases marinas móviles, e incluso el Comando de Operaciones Especiales está participando en la acción al crear su propia base móvil de operaciones a bordo. Parecería lógico que los LSV del Ejército desempeñen un papel importante en esta estrategia de combate expedicionario en el mar y en el teatro del Pacífico. En todo caso, representan un puente asequible entre las embarcaciones de desembarque pequeñas y rudimentarias con alcance localizado y los buques conjuntos de alta velocidad que están creciendo en número dentro de la cartera de lucha contra la guerra del Pentágono.
Las capacidades anfibias de la LSV son innegables.
Con todo esto en mente, espere que estas naves poco conocidas pero capaces y orgullosas se conviertan en una capacidad del Ejército mucho más "visible", y no se sorprendan si el servicio decide ordenar más de ellas en el futuro.
Contacta el autor Tyler @ thedrive.com
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