Troller Veiculos Especiais S.A. se fundó en 1997 en el estado norteño de Ceará y se dedicó a la producción de los modelos T4 y Pantanal. Este vehículo se fabrica en la ciudad de Fortaleza, Brasil, basado en el Jeep Wrangler.
En 1995, un grupo de ingenieros quisieron reemplazar los buggys con motores Volkswagen air-cooled por un nuevo vehículo de serie. Luego de estudiar a fondo al Jeep Wrangler, se comenzó un nuevo proyecto, el Troller 4x4, pensado para utilizar en las dunas. Desde el año 2007 la empresa pertenece a Ford.
Especificaciones:
Motor: 4 Cilindros Diesel, MWM 2.8l Turbo con Intercooler, Torque 32.7NM a 1.800 rpm.
Potencia 114,25CV a 3.200RPM con 2.800cc
Rel. de compresión 19,0:1
Refrigeración por agua
Velocidad máxima: 155 km./h
Sistema Autobloqueante Track Lock Dana, en el eje trasero
Transmisión: Manual de alto desempeño (Eaton)
Frenos Disco en las 4 ruedas, delanteros ventilados
Sistema de Transmisión Selectivo (4x2, 4x4, reducción) con tracción total por accionamiento mecánico
Sistema Eléctrico / Iluminación - Para aplicación civil o militar a través de llave selectora (NATO)
Estructura
- Carrocería integral en plástico reforzado de fibra de vidrio (militarmente es un inconveniente)
- Chasis: Largueros con sección rectangular en acero al carbono
- Suspensión: Mixta con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos en cada rueda
- Parachoques trasero tipo militar
Tanque de combustible: 72 litros
Capacidad de carga: 530kg
Carga del remolque con freno – 2.400kg, y sin freno – 750kg
Ancho 4.085 mm
Largo 2.080 mm
Altura 2000 mm
Distancia entre ejes 2.405 mm
Espacio libre al piso 215 mm
Peso (en orden de marcha, incluido tanque lleno y demás accesorios de línea) 2.190kg
Autonomía superior a 650 Km en vías pavimentadas, sin necesidad de tanque de reserva
Radio mínimo de giro 6,00 m para la derecha y 5,90 m para la izquierda
Ángulo de entrada 56º Ángulo de salida: 42º (con soporte para remolque instalado)
Ángulo de paso 33º
Inclinación lateral máxima 45º
Vadeo: 800mm - con snorkel: 1 metro
Exelente vehiculo 4x4 pero pienso no devieron vender a ford este vehiculo a mi parecer devio ser ORGULLO de los BRASILEROS espero estar equivocado pero el mando lo tendran ellos poco a poco acabaran matando el espiritud original del proyecto, ojala mantengan sierta distancias de las super tecnologias aumentando la dependencias de los concesionaios para exprimir el salario o ingresos de cada propietario, el vendito negocio redondo capitalista
ResponderEliminar