martes, 18 de junio de 2013

El ministro de Defensa de Argentina asegura que el Estado apuesta por la industria

Rossi_Argentina
(Infodefensa.com) Buenos Aires - El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, aseguró que la cartera realiza una importante inversión en la industria para la defensa y afirmó que este año se estará inaugurando una nueva fábrica de Fabricaciones Militares en la provincia de San Juan.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner creó la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa apuntada a la inversión en el área. De esta manera, indicó que hay tres centros industriales: Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA); Fabricaciones Militares y el complejo industrial naviero que encabeza el astillero Tandanor.

“Junto con ese agrupamiento de estas empresas, más una fuerte vinculación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Conicet, buscamos que se produzca esta transferencia de conocimientos entre el mundo científico y el sector productivo para la defensa”, dijo el ministro en declaraciones en radio Del Plata.
El ministro precisó: “Este año vamos a estar inaugurando, después de mucho tiempo, una nueva planta de Fabricaciones Militares, que se está construyendo en San Juan, y va a estar destinada a la elaboración de explosivos con una mirada puesta en la industria minera”.

Además, aseguró que se ampliará la producción de la fábrica militar en Santa Fe que produce balística y es una de las mayores proveedoras del Ministerio de Seguridad; que hay un intenso trabajoen la radarización, a través de una empresa Invap y el astillero Tandanor que atiende las demandas del Estado y del sector privado.

“La Fábrica Argentina de Aviones tiene un plan para la fabricación de los aviones Pampa que se utilizan fundamentalmente para el adiestramiento de los pilotos”, dijo Rossi.

Señor Ministro Rossi: Ponga su mirada en la Inteligencia Técnica para comenzar a realizar productos que incrementen el poder de fuego y nuevas plataformas -con pocos pesos- por ingeniería inversa, sin aumentar la dotación de personal... Hay gente que sabe, aprovechela... 
Es un consejo de amigo.

3 comentarios:

  1. Bueno, espero sea cierto y empecemos a construir las patrulleras en Tandanor por que los avisos que hay en servicio son de finales de la segunda guerra mundial...y estan mas para un museo que para patrullar o remolcar un navio en problemas, ni hablar si lo envian a realizar campaña en el sur...

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  2. elosoargentino18 junio, 2013

    De este gobierno ya no se puede esperar nada, lo han demostrado una y mil veces. De la oposición no se sabe qué plan tienen -si es que tienen un plan- y si saben algo de Defensa. Pero estamos bien. Bien jodidos.

    ResponderEliminar
  3. Alguien le cree?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...