La actualización de los vehículos, 
adquiridos en 1974, se está llevando a cabo en las instalaciones del CTecCFN, 
con asesoramiento del grupo IMI que, en 2011, entregó el primer ejemplar para 
luego desarrollar todo el proyecto en Brasil, a partir del segundo o tercer 
blindado. En su nueva configuración, los M-113 MB1 utilizan un motor Caterpillar 
C 7 de 300 hp de inyección electrónica, una caja de cambios automáticos  
Allison  3200SP , frenos hidráulicos activados mecanicamente por pedal de disco, 
mejorías en el sistema de enfriamiento y la suspensión (agregando cuatro 
amortiguadores independientes a los  antes existentes), nuevo radiador, aire 
acondicionado, estación de armamentos W & E  PLATT MR555 Mod2, la cual puede 
recibir dispositivos FN HERSTAL.50 – BROWNING M2HB QCB; LAG 40mm SB-M2 y MAG 
7,62mm., así como orugas Diehl System Track 513.
Además, están dotados con un sistema eléctrico de 200 Amp, tanques externos, unidad de gestión ambiental Marvin land Systems y nuevo control de dirección. En 2008 la marina encomendó actualizar 24 M-113A1 de transporte de tropas, 1 XM-806E1 de recuperación, 1 M-113A1G de reparación, 2 M-577A1 de mando y 2 M-125A1 portamorteros, estos, para ser reconvertidos a Transporte de Personal. (Javier Bonilla)
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