martes, 18 de junio de 2013

Los PARS 3 LR para los helicópteros “Tigre” alemanes pasan a la fase de plena producción

(Defensa.com) - El PARS 3 LR (Long Range), el principal armamento de los helicópteros Tigre del Ejército alemán, ha entrado en la fase de producción a plena escala tras haber finalizado la validación del sistema, proceso que incluyó una prueba de disparo. 

Así, el 20 de septiembre pasado, el impacto directo contra un carro de combate en movimiento entre casas en el polígono de tiro de Meppen (Baja Sajonia, en el Noroeste del país) culminó con éxito,  haciendo blanco con extraordinaria precisión a 3 km. de distancia.

La autorización formal la otorgó la Oficina Federal del Bundeswehr de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Soporte en Servicio, o BAAINBw (Bundesamt für Ausrüstung, Informationstechnik und Nutzung der Bundeswehr). Este misil es actualmente el de más altas prestaciones del tipo disparar y olvidar para ataques de precisión contra blancos estacionarios y móviles de alto valor, asegurando la máxima protección para el helicóptero y su tripulación.  

Permite al helicóptero abandonar su posición inmediatamente después de disparar el misil, limitando absolutamente al mínimo su exposición a las amenazas de represalias. Puede atacar a varios blancos al mismo tiempo y su diseño permite la identificación de objetivos sin ambigüedades, la designación y efectos altamente precisos contra un espectro de grandes blancos. La producción para el Ejército alemán la realizará Parsys, una empresa conjunta entre MBDA Germany y Diehl BGT Defence. El contrato cubre la entrega de 680 misiles. Para cubrir el requerimiento de la India de un misil contracarro lanzado desde helicóptero, MBDA propuso el PARS 3 LR que se ha seleccionado dentro de la lista corta de su Ministerio de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...