jueves, 27 de junio de 2013

Quiénes son los nuevos jefes de las Fuerzas


La Presidente designó a Luis María Carena como jefe del Estado Mayor Conjunto y a César Milani como jefe del Ejército. Hubo cambios en la Armada y en la Fuerza Aérea
La presidenta Cristina Kirchner ordenó de manera sorpresiva e inédita para su Gobierno el reemplazo integral de los jefes de las Fuerzas Armadas y del Estado Mayor Conjunto.

Así, Luis María Carena asumirá en reemplazo del brigadier general Jorge Alberto Chevalier como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Por primera vez en la historia, el Ejército será conducido por un oficial de Inteligencia. Actualmente, se desempeñaba como general de brigada del arma de Caballería y director general de Bienestar en el Ejército. Se sabe que es un hombre muy cercano al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Por su parte, el general de División César Milani será el nuevo jefe del Ejército en reemplazo del teniente General Luis Alberto Pozzi. Se trata de un hombre del ala de Nilda Garré. Gestó una gran relación con la ex ministra de Seguridad. Fue un ejecutor de sus políticas internas, como la derogación de normativas vinculadas a la lógica de inteligencia interna y cambios en los reglamentos. Fue director general de Inteligencia y desde 2010 por orden de Cristina Kirchner es subjefe del Estado Mayor General del Ejército.

En tanto, el contraalmirante Gastón Fernando Erice reemplazará al almirante Daniel Alberto Enrique Martin como Jefe del Estado Mayor General de la Armada. Es porteño y nació el 19 de julio de 1955. Egresó a fines de 1976 de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina y durante su carrera, prestó servicios como oficial en el crucero “General Belgrano”. Ya como capitán de corbeta, integró el Estado Mayor del Comando en Jefe de la Flota del Atlántico de los Estados Unidos de América. Y como capitán de navío, asumió el comando de la División de Destructores. También fue jefe de la Comisión Naval en Europa. En 2008 ascendió a contralmirante y en febrero del 2012 asumió como comandante de adiestramiento y alistamiento de la Armada. Ese mismo año, en noviembre, lo nombraron Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, cargo que ostentaba hasta hoy. Entre sus condecoraciones, en 1997 recibió la medalla al Mérito Naval que otorga la Armada de los Estados Unidos.

Finalmente, el brigadier Mayor Mario Miguel Callejo asumirá al frente del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea en reemplazo del brigadier general Normando Costantino. Desde hace tiempo aparecía primero en la lista de posibles sucesores. Callejo ganó la Medalla al Valor en Combate por su labor en la Guerra de Malvinas. Es la segunda condecoración más alta en el país.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...