lunes, 17 de junio de 2013

Lázaro Báez pidió descalificar al ganador de la licitación de represas (II)

Lázaro Báez pidió descalificar al ganador de la licitación de represas
Crédito foto: Télam
En una nota al ministro de Planificación, Julio de Vido, Austral Construcciones sostuvo que la propuesta del consorcio rival, de inferior valor, para llevar a cabo las obras en Santa Cruz no se adecua a las pautas de la licitación


La carrera por la construcción de represas en Santa Cruz tuvo propuestas de cuatro finalistas, entre los cuales estuvieron dos grandes grupos chinos, Gezhouba y Sinohydro, asociados con las empresas Electroingeniería, de Gerardo Ferreyra, y Austral Construcciones, de Lázaro Báez, respectivamente.

Luego de que se conocieran las propuestas, el consorcio Sinohydro-Austral Construcciones pidió que se descalificara la oferta presentada por el grupo compuesto por Gezhouba-Electroingeniería, ya que, según sostuvieron los apoderados de Báez, quiebra las reglas licitatorias.

Asimismo, el grupo solicitó tener acceso a todas las ofertas, al tiempo que advirtió al ministro de Planificación, Julio de Vido, que, en caso de no tener respuestas, podría impugnar la adjudicación y presentarse ante la Justicia, según informó hoy el diario Clarín.

La oferta inicial de Sinohydro-Austral Construcciones fue de $20.479.989.247, el valor más bajo; en tanto, la presentada por Gezhouba-Electroingeniería se ubicó en $22.948.356.204 y quedó tercera.
Sin embargo, este último consorcio agregó una carta de descuento, de 17,4% a su propuesta, para finalmente quedar en $18.947.000.000 y desplazar así a Sinohydro-Austral Construcciones como la oferta de menor valor. El Gobierno validó la propuesta.

Ante la modificación, Sinohydro-Austral Construcciones, elevó el viernes una nota a la cartera del ministro De Vido en la que cuestionó la rebaja y sostuvo que la carta de descuento del consorcio rival debe ser desechada por no adecuarse al pliego y contener inconsistencias en las fechas de presentación y autenticación. Asimismo, la misiva apunta que la oferta de Gezhouba-Electroingeniería pauta pagos fuera del país que no están contemplados en las reglas de la licitación.

La decisión final está en manos de una unidad de evaluación liderada por un allegado de Julio de Vido, que deberá dictaminar cuál de los dos consorcios se encargará de la construcción de las represas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...